En estos momentos el Atlético de Madrid está pasando por una situación muy mala, incluso muchos se atreven a decir que es la peor desde que Diego Simeone se hizo cargo del equipo hace ya más de una década. Esta nueva derrota ante el Granada supone la peor racha del argentino al frente del equipo, pues nunca había perdido cuatro partidos seguidos; sin embargo, peor que las derrotas son las sensaciones que transmite. Un equipo acabado, al que la defensa, su gran baluarte en otra época, le falla más que nunca y sin las ideas frescas de un entrenador que parece más agotado que en otros tiempos.
Su mal andar en LaLiga Santander, en la que son quintos por detrás del sorprendente Rayo Vallecano, y esa precaria clasificación a los octavos de final de Champions League, sufriendo hasta la última jornada, hacen pensar que las cosas deben dar un vuelco pronto si no se quiere ver fracasar a un equipo que pintaba para grandes cosas esta temporada. Pese a que Simeone no parece que vaya a abandonar el Atlético de Madrid, son muchas las voces que comienzan a alzarse en su contra; así que aún con esa calma tensa que hay, en el club se esperan varias salidas de jugadores en el 2022 para aliviar las cosas.
1Muchos cambios a la vista
Lo ideal sería recibir varios refuerzos de cara la próxima temporada; eso es algo que ya se ha comenzado a evaluar para un Atlético de Madrid que necesita mejorar en varias posiciones, entre ellas el ataque y, sobre todo, la defensa que son los que más lo necesitan. Con tantos fichajes planeándose en el conjunto colchonero es claro que algunos deben salir antes de que se les permita entrar a otros. Muchos dejarán el equipo en este 2022 y algunos podrían irse en este mismo mercado de invierno.