El Consejo de Dirección de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha aprobado su plan de actuación para el año 2022, que nuevamente estará condicionado por el impacto de la crisis sanitaria en el ámbito del turismo y los viajes.
Según este plan, para hacer frente a los nuevos retos que plantea la situación, UNAV continuará con la defensa de los derechos e intereses de sus asociados y proseguirá con su línea de trabajo institucional, tratando de sensibilizar tanto a la Administración como a la opinión pública sobre sus demandas, recordando que está siendo «uno de los sectores más afectados por la actual emergencia sanitaria, con caídas del 60% de su actividad normal».
Además, la entidad ha insistido en la necesidad de obtener ayudas directas paras las agencias de viajes, ofreciendo su máximo apoyo a la creación de la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV), por «la importancia que tiene para el sector el hecho de disponer de un interlocutor único ante la Administración en este territorio».
La acción estratégica de UNAV para 2022 contempla el diseño de un programa de formación para sus asociados, para el que se buscarán alianzas estratégicas para su financiación, y un relanzamiento de su proyección pública, reforzando su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).
El orden del día de la sesión repasó igualmente la marcha actual del sector, deteniéndose en particular en las noticias preocupantes derivadas de la nueva variante aparecida en el continente africano. En la misma reunión del Consejo se aprobó la incorporación de nuevos miembros a la entidad y también el presupuesto para ejercicio del año 2022, que un año más tendrá carácter contenido y continuista.