La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha manifestado este martes que respetan la decisión del Govern de presentar una querella ante el Tribunal Supremo (TS) contra el líder del PP, Pablo Casado, por sus declaraciones sobre el catalán en la escuela, en las que dijo que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano.
«Algunas declaraciones que el Govern lleva a los tribunales no tendrían que realizarse en un país como el nuestro, y menos el jefe de la oposición, del PP, que siempre ha sido un partido de Estado. Pero parece que últimamente se está olvidando de esta posición para intentar arañar algunas votos», ha sostenido en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Para Romero, últimamente se están escuchado «palabras demasiado gruesas y poco reflexionadas, que no ayudan a hacer de la política un espacio de diálogo, consenso y acuerdo», y consiguen generar la sensación de que la política no sirve de nada, ha dicho en sus palabras.
Sobre las nuevas restricciones aprobadas por el Govern ante el aumento de contagios de Covid-19, la portavoz del PSC-Units ha asegurado que respetan la decisiones tomadas, pero han pedido a la Generalitat que consulte, comunique, mantenga informados y tenga «sensibilidad» con los sectores afectados por dichas medidas.
«Nos gustaría que el Govern tuviera informados y consultara a los sectores económicos, que son los que sufren estas restricciones. En una época buena para ellos, se encontrarán que por segundo año consecutivo no podrán desarrollar el 100% de su trabajo», ha destacado.
A su juicio, ahora se necesita lanzar un mensaje de precaución y de moderación en favor de la salud de los ciudadanos así como «no politizar» con la pandemia.