Si quieres comprar un robot limpiacristales para que queden impolutos te acercamos algunas claves que debes conocer para hacer la elección correcta. Toma nota de estas recomendaciones.
Funciones de un robot limpiacristales
Antes de nada, lo primero que tienes que tener claro son las funciones de un robot limpiacristales. En este sentido encontramos que las más destacadas son las siguientes. Pues bien, los robot limpiacristales, como su propio nombre indica, sirven para limpiar los cristales. Cuenta con un funcionamiento sencillo mediante una bomba de succión que lo que hace es mantener al aparato adherido a la ventana en todo momento hasta que la limpieza se da por finalizada y todo ello sin esfuerzo alguno.
Aspectos a tener en cuenta al comprar un robot limpiacristales
Del mismo modo, al adquirir un robot limpiacristales es importante que tengamos una serie de aspectos en cuenta. El primero de ellos es el uso que le vas a dar. No es lo mismo hacer limpiezas puntuales que limpiezas diarias, no necesitarás la misma potencia y, probablemente, tampoco el mismo presupuesto. Esto es algo que debes preguntarte antes de comenzar tu búsqueda.
En lo relativo al presupuesto debes tener en cuenta que hay robots limpiacristales de gama media y otros de gama alta con precios también más elevados. Saber lo que te puedes permitir acotará mucho tu búsqueda porque también te ayudará a descartar los artículos que estén por encima de tu presupuesto. Son muchas las opciones y marcas a tu alcance.
Los mejores robots limpiacristales relación calidad-precio
En cuanto a los mejores robots limpiacristales respecto a la relación calidad y precio que guardan decir que destacan marcas como Cecotec, líder en el sector y modelos como estos.
Cecotec 980
Entre los robot limpiacristales Cecotec que destacan especialmente vemos este Cecotec 980. Se trata de un modelo que cuenta con un diseño cuadrado. Está pensado para ser destinado en las superficies acristaladas, de tal modo que es capaz de acabar con la suciedad más difícil. Se trata de una opción sencilla de usar, pudiendo manejarse desde su app. Presenta también sistemas de seguridad para que sea un modelo autónomo y eficiente.
Smartbot Hobot-188
Este robot limpiacristales de la marca Hobot es un modelo de alta gama y cuenta con prestaciones de alta calidad. En primer lugar destaca su potencia de 80 W así como su gran velocidad pudiendo limpiar un metro cuadrado de superficie en un tiempo récord: menos de cuatro minutos. Además, también destaca por sus elementos de seguridad, como son su cuerda, capaz de aguantar gran presión, y una batería con autonomía suficiente como para no temer si hay algún problema con la luz.
Además, también cuenta con un mando a distancia que hará que puedas manejar los diferentes programas. Uno de los puntos que lo hacen diferencial es que presenta un depósito destinado a depositar el líquido limpiacristales, que lo que hace es pulverizar la superficie a la vez que la mopa está en funcionamiento y permite así combatir las manchas más duras de extraer, logrando un acabado propio de las máquinas profesionales destinadas a limpiar cristales.
Ecovacs Winbot 950
Ecovacs ha lanzado este modelo que se corresponde con un robot limpiacristales que se caracteriza por contar con un diseño cuadrado, se trata del modelo Winbot 950. Es un aparato que cuenta con un motor de 75 W de potencia, así como una serie de elementos relacionados con la seguridad como son la cuerda de extensión y la cápsula de seguridad. Es un modelo rápido y silencioso puesto que, como máximo, es capaz de llegar a los 64 decibelios. También destaca por su velocidad pudiendo limpiar superficies en dos minutos por cada m2. Presenta una batería de 650mAh que hace que puedas trabajar con autonomía si lo necesitas o lo prefieres.
Alfawise WIN660
El fabricante Alfawise, a través de su modelo WIN660, ha puesto a la venta un limpiacristales que presenta un potente motor de succión, pudiendo aguantar hasta una presión de siete kilos sin por ello perder adherencia. De este modo, se trata de una solución capaz de limpiar las superficies con una alta velocidad, y siendo capaz de realizar la limpieza de un m2 en un tiempo de unos dos minutos. En cuanto al ruido máximo que es capaz de emitir está en los 65 decibelios.