Para poder adentrarse en el mundo del trading se requiere tener conocimientos e información sobre qué es un bróker. Hoy día y gracias al avance de la tecnología existen diversos brokers, que son entidades que llevan a cabo las órdenes en el mercado financiero, siendo el trader la persona física que hará las operaciones en la plataforma. Al momento de escoger uno u otro va a depender de las necesidades del inversor.
Muchos al momento de invertir lo primero que hacen es buscar información por internet para saber o tener conocimientos de la manera correcta para invertir en la bolsa y obtener ingresos, sin embargo, términos como bróker o trader aparecen con igual popularidad sin distinción y pueden llegar a confundir a los buscadores. Como toda área en la que se realizará una inversión de fondos se requiere que el usuario posea conocimientos y que conozca las estrategias existentes, conceptos técnicos de la disciplina, para que pueda adentrarse al mundo de las inversiones.
Hay que recordar que en la actualidad existen diversas herramientas que están en acceso para poder invertir de la manera más segura y efectiva, logrando conseguir rentabilidad en corto plazo.
¿Cómo funciona un broker financiero?
Existen brókers de todo tipo, la mayoría de los que se encuentran disponibles en internet son de CFD, aunque algunos como Margex se especializan aún más para ofrecer un servicio bastante más específico a sus clientes. En el caso del mencionado bróker, se dedica en especial al trading con criptomonedas, gracias a una plataforma de última tecnología que le permite realizar operaciones mucho más rápidas.
La mayoría de los brókers online, para facilitar las transacciones, utilizan CFD, una forma de inversión en la que operas sobre el diferencial entre el precio de compra y el de venta, generando apalancamiento para maximizar los resultados de dichas operaciones.
Para ganar dinero, estas compañías cobran comisiones las cuales se basan en su mayoría en los spreads. De esta manera, cuando decidas optar por un bróker u otro, este es uno de los puntos que debes tomar en cuenta.
¿Cómo convertirte en un trader?
Para convertirte en un trader, primero tienes que aprender, ya que este tipo de operaciones son bastante complejas y siempre existe un riesgo de perder capital, sin embargo, convertirte en trader es aprender a ser lo más rentable posible en tus operaciones de compra y venta de activos en línea. Para tener noción de cómo invertir en el mercado financiero, un trader debe analizar las posibles variables que le permitan saber cuál o cuándo es el momento oportuno para realizar cualquier movimiento en un determinado activo.
De esa manera, el trader es la persona que elige qué activos se operará, y el mismo se lo hará saber al bróker para que este lleve a cabo la ejecución de la operación. Ya que es el bróker el que ofrece la plataforma siendo un intermediario que no asume riesgos, solo ejecuta las acciones dictadas por el inversor, cobrando una comisión por cumplir ese servicio. Por otro lado, el trader realiza operaciones bajo su propio riesgo, asumiendo cualquier pérdida que se pueda generar a consecuencia de un movimiento mal calculado de su parte o por desfavorabilidad del mercado en un momento específico.
En conclusión, cualquier persona que tenga deseos de convertirse en un inversor debe primero analizar qué bróker es el que mejor le conviene y se ajusta a sus necesidades y ambiciones a corto o largo plazo.