La red social Twitter ha comenzado a probar una nueva función con la que permite que sus usuarios informen de que las imágenes o vídeos que suben a las plataformas pueden ser sensibles, para que se muestren alertas al resto de personas.
Esta novedad de Twitter se aplica a las situaciones en las que los propios usuarios que las suben son conscientes de que unas imágenes son «contenido perturbador o sensible», como ha explicado la cuenta de seguridad oficial de Twitter.
De esta manera, la red social permite que los usuarios añadan advertencias que solo se muestran una vez, ocultando el contenido de la imagen o el vídeo para aquellos que prefieran no verlo, aunque sigue siendo posible visualizarlo si se hace clic en el botón ‘ver’.
Añadir estas alertas a un tuit con contenido multimedia es posible después de adjuntar la imagen o el vídeo en el editor de publicaciones de Twitter, pulsando en los tres puntos que se muestran en la parte inferior derecha del icono de imagen.
Posteriormente, en el editor, tras el icono de una bandera, Twitter deja escoger una tercera opción, aparte de ‘violencia’ y ‘desnudos’, titulada ‘sensible’.
Tras esta opción, el editor muestra una previsualización del mensaje de alerta. Una vez listo, hay que hacer clic en ‘guardar’ y publicar el tuit con el adjunto para que la alerta aparezca.
Twitter solo ha concretado que la nueva función en pruebas estará disponible para «algunos» de los usuarios de su servicio.