La Conselleria valenciana de Sanidad está trabajando en «la mejor fórmula» para vacunar a los niños menores de 12 años de forma «rápida, ágil y con la menor molestia para todos», según han asegurado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.
La Comisión de Salud Pública, reunida este martes para estudiar la ampliación de la estrategia de vacunación, ha acordado la vacunación contra la Covid-19 a niños de entre los 5 y 11 años a partir del próximo día 15 de diciembre, según ha informado el Ministerio de Sanidad.
La ministra del ramo, Carolina Darias, ha apuntado en Bruselas que será cada comunidad autónoma la que establezca la «modalidad» para proceder a la vacunación de los menores de doce años cuando arranque la campaña en los próximos días, sin aclarar si el Gobierno es partidario o no de que la inyección de dosis se realice en los centros escolares para facilitar su distribución.
Al respecto, fuentes de conselleria han señalado que están ya trabajando en el dispositivo aunque por el momento no ha dado más detalles de cómo y cuándo se iniciará el proceso ni del lugar, colegios, centros de salud o vacunódromos.
El conseller de Educación, Vicent Marzà, ya defendió el pasado mes de junio la posibilidad de que los colegios fueron los espacios escogidos para vacunar al alumnado –entonces se refería a los mayores de 12 años para los que estaba aprobada la vacunación– ya que los estudiantes acudirían a un lugar que ya conocen. No obstante, finalmente Sanidad rechazó esta posibilidad y optó por vacunar a los escolares en los puntos de vacunación desplegados en todo el territorio.