La Navidad no solo ilusiona a los más pequeños de la casa. Y es que las personas de avanzada edad también reciben este período festivo con una sonrisa de oreja a oreja, sobre todo después de lo complicada que fue la última que vivimos por motivos sanitarios.
Hay ganas de disfrutar y, sobre todo, de acertar por completo con los regalos que se entregarán a los seres queridos. Si algunos de ellos son personas mayores, es probable que no sepas por qué productos optar. En tal caso presta atención a las siguientes sugerencias.
Todas ellas llevan tiempo demostrando que son ideales para ser regaladas a personas con una considerable edad a sus espaldas. Además, saber cuáles son los mejores productos no es complicado, ya que en portales especializados como elrincondelyayo.es elaboran rankings y análisis exhaustivos.
Teléfono móvil para personas mayores
Es innegable que los smartphones son ideales para los jóvenes y aquellas personas que tienen una edad mediana. Sin embargo, los ancianos lidian con serias dificultades para hacer uso de ellos. A las complicaciones propias de disponer de tantísimas funciones se suman las que vienen dadas por el hecho de verse obligados a utilizar un panel táctil.
Si no quieres que les sea difícil ponerse en contacto contigo e incluso avisar inmediatamente al médico si les ocurre algo, es aconsejable optar por un teléfono móvil que ya de por sí ha sido fabricado teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de las personas de avanzada edad.
La lista de modelos es muy amplia, así que no te costará dar con el idóneo. Todos ellos comparten unas características similares, adquiriendo relevancia especialmente la del tamaño de los botones. Hablamos de unos elementos que pueden ser pulsados con una gran facilidad, ya que presentan unas dimensiones bastante grandes. Los números es lo que mejor se ve, aunque también se aprecian a la perfección las letras asociadas a cada uno de ellos.
Por otra parte, la interfaz gráfica destaca por ser intuitiva a más no poder. El objetivo es claro: evitar que surjan dudas cuando se utiliza. Pero esto no significa que dichos teléfonos móviles tengan pocas funciones. De hecho, una de ellas es habitualmente usada por las personas mayores. En efecto, nos referimos a la radio FM.
Tanto esta función como la del calendario, la calculadora e incluso la llamada de emergencia no ocasionan ninguna duda a la hora de ser utilizadas, bastando simplemente con una pulsación de botón.
Por otra parte, este tipo de teléfonos móviles se caracterizan por ser muy resistentes. Incluso sufriendo caídas desde una considerable altura permanecen intactos, lo cual es de agradecer sobre todo al ser usados por personas a las que en ocasiones les cuesta mantener ciertos elementos con sus propias manos.
Mesa para cama
Cuando la edad ya pesa, es innegable que resulta un auténtico placer el hecho de quedarse en la cama no solo para dormir. Leer el periódico e incluso comer son acciones realizables de manera cómoda, aunque para tal fin necesitan disponer de un accesorio que tú mismo puedes regalar.
Se trata de una mesa para cama. Los modelos que hay disponibles son numerosos, así que resulta sencillo dar con uno que se adapte no solo al estilo de mobiliario, sino también a los gustos del anciano en cuestión.
Este tipo de mesas son perfectamente ajustables a las dimensiones de cualquier cama. Además, pueden regularse con tal de que cada persona mayor esté totalmente a gusto con la experiencia obtenida.
Algunas de las mesas para cama que se comercializan actualmente tienen pequeños huecos pensados específicamente para ciertos elementos en concreto. Un claro ejemplo es el que está destinado al mando del televisor, así como aquel que es ideal para almacenar las revistas o los periódicos.
Sillón con función para levantar personas
Los dos regalos que hemos detallado anteriormente son recibidos con una especial ilusión en Navidad a pesar del bajo presupuesto que exigen para adquirirlos. Pero si quieres ir un poco más allá y tu economía te lo permite, tu ser querido de avanzada edad te estará eternamente agradecido si le entregas como presente navideño un sillón en concreto.
Nos referimos a aquel que implementa una función que es perfecta para los mayores: levanta a las personas sin que las mismas tengan que hacer esfuerzo físico.
La movilidad reducida deja de ser un problema. De hecho, tras colocarlo en el salón-comedor o en otra dependencia de su domicilio la calidad de vida pasa a mejorar de forma considerable, despidiéndose incluso de las lesiones por caída que se producían cuando antes se intentaba levantar por sus propios medios.
Conviene destacar el hecho de que algunas de estas butacas implementan otras funciones muy útiles para las personas de avanzada edad. Así lo demuestran aquellas que cuentan con un módulo de masajes, reduciendo así los dolores de zonas tan delicadas como las lumbares.