La tos consiste en expulsar de manera brusca, violenta y ruidosa todo el aire que se encuentra en los pulmones. Asimismo, la tos es un reflejo defensivo que ayuda a proteger al cuerpo de agentes irritantes como la mucosidad, el humo y alérgenos.
La tos por lo general es parte de los síntomas de una gripe común o resfriado y depende de la intensidad podría causar incluso problemas respiratorios. Este tipo de problemas que de no ser tratados, pueden agravarse. De ahí que una gripe pueda desencadenar en una neumonía.
Se dice que la tos juega un papel fundamental en cuanto a la eliminación de aquellos elementos irritantes e infecciosos. Pero también es cierto que tiende a ser molesta y hasta incluso ocasiona irritación. Por lo tanto es necesario cumplir con un tratamiento adecuado según recomiende el médico tratante.
LEA TAMBIÉN: 10 FORMAS DE ACABAR CON LA TOS
Hay que destacar que existen remedios naturales y algunas hierbas que las personas ingieren para el malestar. Sin embargo es preciso aclarar que el mejor tratamiento para la tos dependerá de la causa. Existen muchas posibles causas, entre las que se incluyen las alergias, las infecciones y el reflujo ácido.
Por lo tanto en algunas ocasiones las plantas o remedios naturales no son la mejor opción. Consulte con su médico tratante para aclarar cualquier duda.
Es preciso señalar que, la tos es uno de los primeros síntomas de un sinfín de enfermedades y afecciones, además de que existen diferentes tipos. Todo depende de características como el tiempo que persiste en el organismo y si se tiene o no mucosidad.
1La tos aguda
Este tipo de tos aparece de manera repentina y su duración se prolonga de 2 a 3 semanas. En cuanto a su origen, se inclina a infecciones que se encuentran en las vías respiratorias, a reacciones alérgicas o al asma.