Durante la época decembrina, es común aprovechar cualquier momento para reunirse con familiares y amigos para disfrutar de la buena compañía y la buena comida; y es en la cena de Navidad, donde más nos esforzamos en ofrecer a nuestros invitados platillos llenos de sabor y tradición. El cóctel de gambas forma parte de ese menú delicioso, y hacer uno con sabor auténtico, es más fácil de lo que puedes pensar.
Te invito a seguir esta receta y trucos de cocción, que te permitirán hacer uno de los platos más emblemáticos de estas fechas con toda la calidad y sabor que le caracteriza.
1Cómo se popularizó el cóctel de gambas
Esta receta se creó originalmente en California, Estados Unidos, en los años 50, pero se hizo mundialmente famosa en las Vegas. Cuando el cóctel de camarones comenzó a ser servido en los principales casinos y a ser presentado a través de producciones de Hollywood, este comenzaría a ganar popularidad.
En diversas películas, actores como Marilyn Monroe y cantantes como Frank Sinatra, aparecían degustando estos cocteles. De allí en adelante, su consumo se extendió rápidamente al resto del globo. Al llegar a Europa, recibió algunos cambios; como el tipo de marisco con el que se preparaba y además, se le agregaron vegetales, para convertirlo así en toda una estrella de la gastronomía Española.