La calabaza se encuentra en su mejor momento; y es posible conseguirla de los tonos naranjas más brillantes y profundos que denotan su maduración perfecta y su sabor dulzón divinamente envolvente. Una de las maneras en las que más se disfruta de esta verdura es haciendo una espectacular crema, pues es sencillo y económica prepararla, además de ser también muy saludable.
Una de las características que hace de la crema de calabaza un plato realmente inolvidable, es la cremosidad de esta; y para lograr que quede supremamente rica y de una consistencia divina, hay algunos trucos e ingredientes que puedes añadir. Te invito a leer y conseguir la crema de calabaza perfecta.
1La crema de calabaza, un plato que no solo es rico, sino también muy nutritivo
La calabaza es uno de los alimentos más consumidos durante el otoño y el invierno; y aunque existen diversas maneras de consumirla, la crema es definitivamente la más solicitada, porque aparte de ser económica y sabrosa, también le da calorcito al cuerpo.
La crema de calabaza es recomendada no solo por su sabor, sino también por sus propiedades nutricionales. Es saciante, aporta vitamina A, antioxidantes, fibra y minerales como zinc, potasio, magnesio, hierro y fósforo. Esta verdura refuerza el sistema inmune, aporta apenas calorías y actúa como un estupendo depurativo natural.