Los trasteros son, sin duda alguna, una de las opciones más populares a la hora de buscar un lugar de almacenamiento alternativo, y son utilizados tanto por empresas como por particulares. Pese a que muchos los ven como espacios donde acumular objetos viejos o poco útiles, la realidad nos dice que estos espacios pueden servir de gran ayuda en distintas situaciones, como las mudanzas o las actividades profesionales de las empresas.
Si necesitas alquilar trasteros en barcelona, no dudes en consultar todos sus locales operativos en la actualidad.
Beneficios del uso de un trastero por parte de particulares
Cualquier persona puede destinar su trastero a distintos usos interesantes, sin limitarse a acumular y amontonar bienes de poco uso o que no tienen hueco en casa:
- Almacenar productos de uso en el hogar. En muchas ocasiones, las personas que cuentan con trasteros optan por comprar determinados productos (de limpieza, aseo, bricolaje…) en grandes cantidades aprovechando ofertas del mercado, para almacenarlos y utilizarlos progresivamente.
- Guardar diferentes tipos de bienes. Siempre hay algunos bienes muebles que tenemos guardados en casa y ocupan un espacio que podemos reutilizar (recuerdos personales, muebles antiguos, juguetes de los niños…), por lo que un trastero es el lugar ideal donde almacenarlos sin perderlos.
- Almacenar los muebles antes de una mudanza. Es posible que, cuando te plantees hacer una mudanza, debas almacenar temporalmente tus muebles hasta que formalices un nuevo contrato de alquiler o compres tu nueva casa. Un trastero te permitirá guardar todo lo que necesites para trasladarlo directamente a tu nuevo domicilio cuando la situación se haya arreglado.
Beneficios del uso de un trastero por parte de empresas
Las empresas también acostumbran a hacer uso de los trasteros en diferentes situaciones particulares, de las cuales podemos destacar las siguientes:
- Almacenamiento de documentación. Actualmente, se está reduciendo notablemente el uso de papel en los trámites empresariales, pero la documentación antigua puede ser necesaria en algunos casos, por lo que debe almacenarse. Los trasteros son el medio perfecto para ello, ya que se pueden utilizar íntegramente para guardar toda esta documentación importante.
- Almacenamiento de mobiliario para cambios de oficina. Al igual que en las mudanzas de individuos particulares, también puede darse una situación donde una empresa vaya a trasladar su oficina y necesite un lugar donde pueda almacenar todo el mobiliario físico antes de efectuar el traslado. Si la oficina es de grandes dimensiones, es posible que necesiten un almacén de mayores dimensiones para poder colocar todo el mobiliario en un solo emplazamiento.
¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de escoger el tamaño de un trastero?
Ohmybox cuenta con trasteros de diferentes tamaños, por lo que debes escoger el que más se adecúe a tus necesidades e intenciones de uso. Para tomar la mejor decisión, debes atender a los siguientes factores:
- Características de lo que vayas a guardar: fragilidad, materiales, posibilidad de apilar…
- Altura del techo del trastero.
- Acceso al trastero, especialmente para cargas delicadas y frágiles.
- Lugar donde se encuentre el trastero.
En Ohmybox cuentan con cuatro trasteros repartidos por Barcelona, donde puedes almacenar tus pertenencias gozando de la mejor seguridad y profesionalidad del mercado. Ya seas particular o una empresa, disponen de distintos tipos de almacenamiento adaptados a tus necesidades.