Los productos reacondicionados están en crecimiento y todo debido al auge y explosión de las ventas en línea, gracias a los avances de la tecnología de manera vertiginosa, esta nos incitan a reemplazar de manera rápida los dispositivos. Estos productos atraen por su precio, el cual es mucho menor que uno nuevo, por eso en el siguiente artículo te explicaremos de qué tratan.
Puede entonces que, si hasta ahora no tenías conocimiento de la existencia de los mismos, te inclines por averiguar más de ellos, y donde localizarlos. Para adquirir uno que otro de los productos reacondicionados que se encuentran disponibles online, así que te invitamos a que sigas las siguientes líneas para que continúes con nosotros y sepas más de ellos.
¿Qué son los productos reacondicionados?
Los productos reacondicionados son aquellos preparados para que funcione de manera correcta nuevamente, no todas las tiendas ofrecen esta opción pero cada día se extiende más. Y con ellos el cliente ahorra dinero, pero están en perfecto estado, lo que facilita la adquisidor de los mismos.
Hay que aclarar que los productos reacondicionados no son productos de mala calidad o en mal estado a los que se les hizo alguna reparación, nada de eso, son artículos de segunda mano o casi nuevos que su dueño ha puesto en venta para recuperar la inversión del mismo a pesar del tiempo trascurrido o uso de este y es posible conseguir un chollo navideño con ellos.
¿De dónde provienen los productos reacondicionados?
Los productos reacondicionados provienen, en la mayoría de las ocasiones, de las devoluciones de los clientes insatisfechos por el producto, el regalo recibido que no era lo buscado, o los sacados de su caja para mostrar al público y por ello no pueden ser vendidos como nuevos. Por eso la ley establece que los mismos no se pueden vender al mismo precio que uno nuevo sino que hay que rebajarlo.
¿A quiénes les interesan los productos reacondicionados?
A cualquier persona le puede interesar adquirir productos reacondicionados, vale realmente la pena explorar al momento de comprar un producto tecnológico u otro tipo.
Con este se pueden encontrar verdaderas gangas con gama alta que tal vez no compres o quieras ahorrar, solo debes estar muy pendiente de la calidad del mismo. De hecho, existe una lista de reacondicionados Apple más buscados en 2021.
¿Cuál es la clave de los productos reacondicionados?
Garantía y facilidades de devolución son claves. La clave de los productos reacondicionados se basa en fijarse en dos cosas fundamentales:
- El tipo de garantía ofrecida: los productos de segunda mano, deben tener una garantía de 12 meses, pero se puede encontrar algunas tiendas que dan hasta 24 meses, bien sea porque son considerados realmente como nuevos o como una garantía comercial.
- Que sea fácil de devolver: en tal caso que el producto no se ajuste a las expectativas deseadas, se pueda devolver y esto no acarree mayores inconvenientes.
Consejos para acertar los productos reacondicionados
Algunos consejos para que consideres realmente la aceptación de la compra de un producto reacondicionado:
- Asume que es un producto de segunda mano y entonces, determina si te interesa o no.
- Comprueba si hay realmente un ahorro verdadero al comparar en distintas tiendas, productos nuevos con los reacondicionados.
- Considerar la opinión de comparadores para comprobar el precio real en el mercado.
- Revisar la descripción detallada del producto.
- Valorar el producto a comprar y para ello considera lo siguiente:
- Desgaste: que se agote la vida útil.
- Vicios ocultos: prestar atención a los detalles del producto.
- Higiene.
- Tiempo de fabricación del modelo.
- Componentes: que cuentes o no con los accesorios necesarios para su funcionamiento.
- Fíjate en la duración de la garantía: legalmente deben ser 12 meses, pero, hay quienes lo elevan a 24 meses.
- Verificar en caso de que lo promociones en la web, que esta sea un marketplace, ya que son intermediarios entre consumidor y vendedor.
- Identificar como la web ejecuta el derecho de desistimiento, por lo menos son 14 días al comprar a distancia.
- Al recibir el producto revisarlo con cuidado y, si es posible, grabar cuando se esté abriendo el paquete, para mostrar el estado del mismo y sus componentes completos.
- En dispositivos como móviles, memorias, discos duros, ordenadores, hay herramientas que ayudan a verificar el estado y uso previo de estos productos reacondicionado.
¿Cuáles son las ventajas de los productos reacondicionados?
A continuación las ventajas de adquirir productos reacondicionados:
- La principal es el ahorro que puede llegar a ser de hasta un 50% de descuento en productos específicos.
- No tendremos la sorpresa de que no funcione, ya que el mismo ha sido probado con anterioridad
¿Cuál es la desventajas de los productos reacondicionados?
En los productos reacondicionados, su mayor desventaja radica en que su garantía está limitada a 12 meses en muchos comercios, cuando los otros se garantizan por 24 meses en el mercado.
¿Qué productos se recomiendan sean comprados como reacondicionados?
Los productos no son iguales, así que por lo tanto debes considerar sobre todas las cosas, su vida útil, sus capacidades y tecnología para así conocer el tiempo de degradación y su afectación. Al momento de comprar un producto reaccionado como por ejemplo una Smart TV que se usa para demostración a una expuesta por meses, que siempre estuvo encendida y degrado los LED.
Otro son los móviles, cuyo procesador y memoria pueden que estuviesen expuestos a enormes exigencias que afectaran su vida útil o la batería, dejando que se agote por completo o usando mientras se realiza la carga del mismo. Hay una gran variedad de productos reacondicionados lo cierto es que se deben pedir detalles del mismo para no tener ninguna sorpresa al adquirirse.
Muchos de estos productos reacondicionados no sufren de problemas que no se indiquen al momento de colocarse en venta, pues recordemos que ese es el motivo porque su precio es menor que un producto nuevo.
Por eso es muy importante mantener el contacto con el sitio donde serán adquiridos, para que nos de los detalles del mismo y no existan dudas de lo que se obtiene acorde al precio de la venta.