La nieve provoca numerosas incidencias en las carreteras de Navarra

El temporal de nieve que está azotando gran parte de Navarra a lo largo de este domingo está provocando bastantes incidencias en la red de carreteras de la Comunidad foral.

La Guardia Civil de Navarra está realizando numerosos auxilios debido a la nieve, desde sacar vehículos que han sufrido salidas de vías, colocación de cadenas, regulación y limitación de circulación a determinados vehículos que pudieran suponer un riesgo a la circulación, regulación de la circulación, así como otros incidentes de mayor envergadura que afortunadamente no han producido heridos.

Entre otros sucesos, ha atendido un accidente de tráfico, ocurrido a las 8.50 horas en la carretera A 10, a la altura del punto kilométrico 17,100, en el término municipal de Arbizu, en sentido Vitoria.

Una furgoneta cargada de productos perecederos ha sufrido una salida de vía por el margen izquierdo de la calzada, golpeando la bionda de la misma. El conductor y único ocupante del vehículo ha resultado ileso.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han regulado la circulación y han auxiliado al ocupante, así como en las labores de intercambio de la mercancía a otro vehículo y evitar su deterioro.

Por otro lado, también a las 8.50 horas, se recibía el aviso de una salida de vía de un turismo en la NA 743, a la altura del kilómetro 2, en el término municipal de Genevilla. El turismo ha sufrido una salida de vía por el margen izquierdo de la calzada, quedando atrapado en la cuneta de la vía, «resultando complejo su rescate en esos momentos debido a las inclemencias meteorológicas». Tanto el conductor como una ocupante han resultado ilesos y ha sido la patrulla de la Guardia Civil la que les ha auxiliado en el desplazamiento.

CORTE EN LA N-121-A POR DOS CAMIONES CRUZADOS

La Guardia Civil también ha atendido este domingo el corte de la N-121-A, a la altura del kilómetro 23, en el término municipal de Lanzt.

El incidente ha sido provocado por dos tráiler que, mientras circulaban, han hecho la tijera y han quedado cruzados en la vía imposibilitando la circulación del resto de vehículos.

Con la ayuda de las máquinas quitanieves ha sido posible su retirada quedando abierta la vía a la circulación para el resto de vehículos.

AUXILIADOS DOS PEREGRINOS EN TORRES DEL RÍO

Finalmente, agentes de la Guardia Civil han auxiliado a dos peregrinos que se encontraban realizando el Camino de Santiago a la altura del término municipal de Torres del Río.

Los peregrinos afirmaron no poder continuar con seguridad debido a las inclemencias meteorológicas, por lo que los agentes les han trasladado a un albergue de la localidad riojana de Logroño.