La mantequilla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Se trate de preparaciones dulces o saladas, este noble producto lácteo que se hace con crema o leche batida, resulta sabroso y aromático, llenando de buen gusto cualquier preparación.
Ya te hemos comentado cómo puedes hacer en casa una rica mantequilla, a la cual puedes adaptarle los niveles de sal haciéndola un poco más saludable. Ahora bien, ¿qué sucede cuando definitivamente no quieres o no puedes usarla?. Ante cualquier razón que te lleve a no consumir mantequilla, te contaré cuál es el ingrediente saludable que puedes utilizar para sustituirla.
1De qué está hecha la mantequilla
La mantequilla está hecha de nata, un componente lácteo que luego de someterse a un proceso de batido intenso, logra formar al ingrediente estrella que utilizas desde para untar el pan, hasta para preparar un rico pollo a la mantequilla.
Al tratarse de un alimento de origen lácteo, la manteca, como también se le conoce en varios países, puede llegar a resultar contraindicada y son varias las razones por las que puedes desear no consumirla.