El actor Liam Neeson rueda en Manresa ‘Marlowe’ de Neil Jordan

El actor irlandés Liam Neeson está este jueves en Manresa (Barcelona) rodando la producción internacional ‘Marlowe’, un ‘thriller’ que protagoniza dando vida al legendario detective privado Philip Marlowe.

La película está dirigida por el irlandés Neil Jordan, ganador de un Oscar al Mejor Guión Original por ‘Juego de lágrimas’ (1993) y de un Bafta al Mejor Guión Adaptado por ‘El fin del romance’ (1999), y director de largometrajes de terror, fantasía y cine negro, como ‘Entrevista con el vampiro’ (1994), ‘Byzantium’ (2013) y ‘La viuda’ (2018).

Neeson ha llegado al rodaje hacia las 10 en coche y acompañado por el actor Colm Meaney, que también participa en la película.

El rodaje se realiza en la calle Jaume I y dentro del Bar Restaurante Miami, y ha generado expectación entre los vecinos de la ciudad, que se han reunido desde primera hora en los alrededores del set.

Para la película, ambientada en Los Ángeles (Estados Unidos) a principios del siglo XX, se ha reconvertido ese local de restauración en una licorería que lleva por nombre Schmidt’s Liquours, y hay coches de época y figurantes caracterizados.

El rodaje de la película ha provocado algunos cortes en vías principales de la ciudad y modificaciones en la circulación habitual del autobús, que ha afectado desde las 7.00 a las líneas L2, L3, L4 y L5.

UN PERSONAJE DE RAYMOND CHANDLER

Philip Marlowe es un personaje ficticio creado por el escritor estadounidense de novela negra Raymond Chandler como protagonista de sus novelas ‘El sueño eterno’ (1939) y ‘El largo adiós’ (1953).

Ha sido interpretado muchas veces en el cine; por ejemplo en 1946 Humphrey Bogart le dio vida en el film de Howard Hawks ‘El sueño eterno’; en 1973, Elliot Gould protagonizó la cinta de Robert Altman ‘Un largo adiós’, y en 1975 Robert Mitchum lo encarnó en ‘Adiós, muñeca’, así como en un remake de ‘El sueño eterno’ en 1978.

REENCUENTRO DE NEESON Y JORDAN

Con esta producción, Neeson, de 69 años, vuelve ponerse en manos del director irlandés después de hacerlo en 1996 y por primera vez en ‘Michael Collins’ –que le mereció la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia– y después en ‘Desayuno en plutón’ (2005).

A lo largo de más de cuatro décadas, el actor ha participado en películas como ‘La lista de Schindler’ (1993), ‘Los Miserables’ (1998), ‘Star Wars’ (1999), ‘Love Actually’ y (2003) ‘Batman Begins’ (2005).