La Comunidad Valenciana seguirá este domingo en riesgo por lluvias, los vientos soplarán con rachas fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Alborán, y caerán nieves copiosas en la cordillera Cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo 21 de noviembre.
Así, en la Península y Baleares se espera predominio de cielos nubosos. La mitad sur peninsular, cuadrante nordeste, Estrecho y Baleares hay probabilidad de precipitaciones extendiéndose hacia el norte, más intensas y acompañadas de tormenta en el Estrecho, Andalucía y Baleares.
En concreto, el litoral sur de Castellón y el litoral norte de Valencia estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, pudiéndose acumular 20 mm en una hora; y el litoral sur de Valencia estará en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones, pudiéndose acumular 100 mm en 12 horas.
Asimismo, la llegada de un nuevo frente atlántico producirá un aumento a lo largo del día de la nubosidad y la precipitaciones en Galicia, Cantábrico, meseta Norte, alto Ebro y Pirineos. Además, se esperan nevadas copiosas a últimas horas en la cordillera Cantábrica occidental.
Mientras, en Canarias, predominarán los intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de precipitaciones al final, más probables e intensas en La Palma y poco nuboso con nubes altas en las islas orientales.
Asimismo, puede haber nieblas matinales en Galicia, meseta Sur y Andalucía y, al final, en el extremo norte interior. Tampoco se descarta calima en Melilla y oeste de la meseta.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el sudeste y Extremadura, en descenso en todo el extremo norte peninsular y Andalucía, con pocos cambios en el resto. Mientras, las nocturnas irán en aumento en el nordeste de la Península y en descenso en la meseta Sur. También pueden registrarse heladas, en general débiles, en zonas montañosas del tercio norte peninsular y en zonas de la meseta Norte, más intensas en Pirineos.
El viento soplará del nordeste en el litoral de Galicia, del oeste rolando a norte en el Cantábrico y de componente oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte en esas zonas al final. En el resto, será flojo variable, algo más intenso en costa y tendiendo a ser de componente norte y oeste a lo largo del día en gran parte de la Península y Baleares.