Los sistemas de cerramiento para exteriores, como pérgolas, cortinas de cristal o techos móviles, no han dejado de ser una novedad en el mercado, porque las empresas comprometidas con la fabricación e instalación de tales estructuras se mantienen actualizando estos productos, para que siempre prevalezca una calidad de primer nivel.
El diseño, la funcionalidad y la comodidad que brindan tales sistemas y soluciones, son su mejor carta de presentación, mucho más si son promovidas por empresas con reputada trayectoria, como CEPI, que lleva más de 40 años de experiencia atendiendo las necesidades y exigencias particulares de toda su clientela.
El aluminio y el vidrio son los materiales protagonistas para la fabricación y aplicación de tales sistemas, que son muy solicitados en España y Portugal. Todos sus procesos están sometidos a los más rigurosos controles de calidad, sin dejar de mencionar que cumplen por completo con todas las normativas vigentes que se deben aplicar, dependiendo de cada caso y ubicación.
Vamos a hablar a continuación de 3 de sus productos estrella, porque son los más demandados y los que mejor se adaptan, tanto al sector doméstico, como comercial y empresarial.
Ventajas de las pérgolas bioclimáticas
Las pergolas bioclimaticas son una alternativa eficiente y bonita para instalar en la terraza o jardín. Tanto negocios comerciales como hogares, escogen este sistema para optimizar el uso de espacios exteriores.
Una de las principales ventajas de las pérgolas es que se adaptan muy bien a las condiciones climáticas de cada época del año, gracias a sus lamas orientables. Al manipularlas a conveniencia, protegen de la luz del sol, y además, ayudan a regular la temperatura. Son perfectas porque ofrecen protección contra la lluvia o la nieve.
Es una estructura resistente y de alta calidad, que además, aporta valor al diseño y a la decoración en general de estos espacios. Es común que en el jardín se instalen muebles y otros equipos, y este tipo de pérgolas permite mantenerlos protegidos en todo momento. Se pueden elegir entre sistemas manuales o motorizados.
Cerramientos de cristal para terrazas y jardines
Uno de los sistemas de cerramiento que está marcando más tendencia en el mundo del diseño e interiorismo son las cortinas de cristal. Es lo mejor que puedes seleccionar si tienes pensado integrar un espacio exterior hacia el interior del hogar.
A veces no le sacamos el mayor provecho a los espacios exteriores, como jardines o terrazas, sobre todo en invierno, cuando prácticamente es imposible sentirse a gusto con las bajas temperaturas.
Estas cortinas, además de ser muy estéticas y de no interferir con las vistas exteriores, tienen propiedades de aislamiento térmico que permiten aprovechar tales espacios durante todo el año, sin importar si hace frío o calor, si llueve o si hay una nevada.
Igualmente, es posible elegir entre diversos sistemas de apertura y cierre, aunque esta selección dependerá de varios factores. El primero es el espacio disponible, el segundo tiene que ver con gustos y preferencias, y el tercero, de acuerdo al modelo o diseño que quieras elegir.
El hecho de poder solicitar una estructura completamente a medida, ofrece la libertad para crear diseños innovadores y originales.
Ventajas y utilidad de los techos móviles
Otro de los sistemas protagonistas de esta empresa son los techos moviles, un sistema de cubierta completamente personalizable que podrás incorporar en aquellos espacios donde se requiera disfrutar con plenitud de la luz solar, pero a la vez, resguardar de los agentes externos.
Son ideales para instalar en áticos, e igualmente en patios, terrazas o jardines. Son ligeros, resistentes y se pueden adaptar a todo tipo de necesidades.
CEPI ofrece el techo móvil TM 300 y el techo Móvil 700, la diferencia entre ambos es el grosor del cristal. El primero es un vidrio de hasta 8 mm, con un panel sándwich de 16 mm; y el segundo es un vidrio de hasta 24 mm. El sistema de cierre y apertura puede elegirse, manual o motorizado.