En los últimos años, el auge de los deportes de invierno, sobre todo el esquí y snowboard, se ha notado considerablemente en las estaciones de esquí, siendo disciplinas deportivas que, año tras año, ganan un mayor número de adeptos y dejan de ser prácticas deportivas elitistas como tradicionalmente habían sido considerados.
Atravesar la nieve en polvo en una tabla de snowboard o con esquís es algo inigualable, sin embargo, existe mucho camino por recorrer antes de llegar a ese punto. Todo comienza con práctica, entrenamiento y un equipo adecuado. La Escuela de Esquí y Snowboard y Club Deportivo Snowmotion promueve estos grandes deportes con sus servicios de alquiler de material y clases en Sierra Nevada, tanto para principiantes como para profesionales.
¿Qué equipos se necesitan para hacer snowboard y esquí?
Tanto el snowboard como el esquí son deportes que poseen casi en su totalidad el mismo equipamiento para la seguridad del deportista y para el correcto desarrollo de la actividad, a excepción de la tabla y los bastones. El esquí utiliza dos tablas separadas, una agarrada a cada pie, y dos bastones, uno sujeto a cada mano. En cambio, el snowboard hace uso de una sola tabla, donde se colocan ambos pies.
Ambos deportes requieren de fijaciones en las tablas y botas; las botas en el snowboard y el esquí tienen que encontrarse en un estado de óptima calidad, ajustadas a la medida del usuario para que no haya movimiento innecesario y deberán estar bien selladas para evitar el paso del frío y la humedad.
Otros materiales igual de importantes son el casco y la ropa térmica como la chaqueta, los pantalones y los guantes impermeables. Todos estos equipos están disponibles como parte del servicio de alquiler que ofrece Snowmotion en Sierra Nevada.
Alquiler de materiales y equipo para esquí y snowboard
Snowmotion ofrece a los clientes un servicio de alquiler de equipo para snowboard y esquí completo en gama básica, media y pemium, equipos que serán recomendados en función del nivel de habilidad y del estilo que desee practicar la persona. Los precios de alquiler dependerán de la calidad de cada uno de los equipos, y también del número de días en los que se utilizará este material.
Snowmotion cuenta con su propia tienda de alquiler y reparación para que los equipos estén siempre en el mejor estado de encerado y afilado de cantos, gracias a su taller propio. La escuela también se preocupa por el bolsillo de sus clientes, por ello ofrece descuentos en el alquiler de equipos al contratar clases particulares o colectivas.
Tanto Pablo García Ruiz, coordinador y fundador de la escuela Snowmotion, como el resto del equipo que la compone, están titulados con las mejores certificaciones de snowboard y esquí (TD1,TD2 y TD3), además de llevar años de experiencia tanto en el conocimiento del deporte como en la enseñanza del mismo.
En definitiva, Snowmotion propone un servicio de calidad en alquiler de equipos y en cursos programados y personalizados para cualquier persona que quiera practicar estos maravillosos deportes en Sierra Nevada.