El solomillo y las setas son una de esas combinaciones que no pueden faltar en esta temporada. Con una carne exquisita, jugosa y unas setas que bordan perfectamente el plato, disfrutarlo es sencillamente todo un placer.
Aun cuando es un platillo fácil de preparar, hay algunos trucos que puedes usar para tener un resultado sencillamente celestial. Y uno de los trucos más importantes que debes conocer, es el que te permitirá disfrutarlo sin el exceso de agua que en algunas ocasiones resulta de la cocción de las setas.
1El solomillo y las setas: sabores que combinan a la perfección
La temporada de las setas va a la par de la época de matanza, la temporada invernal huele vinos, especias, setas y por supuesto carne de cerdo.
Todos estos sabores se fusionan de manera perfecta y espléndida dando como resultado los más deliciosos y aromáticos platos. El solomillo es una pieza de carne que al contener tan poca cantidad de grasa, suele quedar algo seca si no se le prepara de la manera correcta. Es por esta razón, que acompañada con unas buenas setas y siguiendo una cocción cuidadosa, el resultado te va a sorprender.