El brócoli es una hortaliza familia de las coles que por su sabor y nutrientes es uno de los más consumidos por quienes adoptan una alimentación saludable. Si bien es cierto y se trata de un alimento fresco, también es cierto que por la misma razón, tiende a ser delicado y perecedero.
Si te gusta el sabor del brócoli y quieres disfrutarlo por mayor tiempo sin limitaciones, conoce el truco para mantenerlo siempre fresco, siempre verde y degústalo cuando quieras como si se tratara del primer día.
Conoce 7 recetas divinas en las que el brócoli es el protagonista
1¿Por qué se pone amarillo el brócoli?
Tal como sucede con otros alimentos y hortalizas, las propiedades del brócoli comienzan a estropearse apenas es cosechado. Una vez que comienza a tornarse de un color amarillento, esta es la señal de estar perdiendo sus propiedades y estar entrando en un proceso de oxidación.
De hecho, el color amarillo puede también significar que está desarrollando moho, por lo cual es posible que llegue a causar intoxicaciones si es consumido. El color que este debe tener cuando es comprado, preparado y consumido, siempre debe ser de un verde intenso y brillante.