Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de españa, reconoce el esfuerzo y la dedicación que las marcas de fabricante están realizando para continuar fomentando el empleo, el talento y el desarrollo de los planes de carrera, -especialmente entre los más jóvenes-, en un momento de absoluta necesidad, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la crisis sanitaria ha traído otra de índole económica y laboral que ha afectado y sigue afectando al mercado español. Además, este es un problema que se agrava más en la población más joven. Así, la pandemia está dificultando aún más a los jóvenes encontrar empleo y, según la OCDE, la tasa de paro entre los menores de 24 años se sitúa ya en el 38%, favoreciendo así la creación de contratos basura, temporales, y empleos precarios.
De esta forma, la asociación ha destacado que muchas de las marcas de fabricante, conscientes de esta situación, continúan redoblando esfuerzos para ofrecer nuevas oportunidades de inserción en el mercado laboral, además de fomentar el talento y el desarrollo de los planes de carrera de sus empleados.
El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha destacado el trabajo que están realizando estas empresas. «En un momento de crisis, es de agradecer el esfuerzo que continúan haciendo las marcas para fomentar el empleo y el desarrollo del talento, especialmente entre los más jóvenes«, ha subrayado.
Así, empresas como Bacardi, Calidad Pascual, Campofrío, Danone, ElPozo Alimentación, Grupo Bel, Grupo Freixenet, Grupo Lactalis, Grupo Nueva Pescanova, Heineken, Henkel, L’Oreal España, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mars Iberia, Mondelez International España, Nestlé, PepsiCO, P&G, Suntory Beverage and Food y Unilever han redoblado esfuerzos para contribuir al fomento del talento en sus compañías, contribuyendo de manera decisiva a la recuperación del mercado laboral.