Hay alimentos que simplemente son deliciosos y adictivos; y si unido a esto analizamos el estilo de vida actual, estos pueden resultar excesivamente perjudiciales para la salud del corazón. Con frecuencia se piensa en que dieta asumir, pero pocas veces se analiza cuáles alimentos deberíamos evitar. Entre todos los alimentos que consumes a diario, hay 10 de los que debes tener plena consciencia, ya que estos afectan de manera negativa tu salud cardiaca.
Acompáñame a conocerlos y asume una alimentación más saludable que cuide tu salud en general, especialmente la de ese motorcito que te mantiene activo cada día: tu corazón.
1Bollos industriales
Seamos sinceros, todos hemos caído derretidos ante un pan, bollo, galleta o snack industrial. Ahora bien, lo cierto es que estos contienen generalmente grasas trans, las cuales ponen en riesgo la salud arterial y por ende a tu corazón.
Los bollos industriales son ultra procesados y su consumo aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2 y sobrepeso. Para disminuir el consumo de este tipo de alimento, pero tener la posibilidad de comer rico, consume más aguacate, frutos secos y aceite de oliva en lugar de los acostumbrados snacks ultra procesados. Una buena opción es disfrutar de unas ricas trufas de aguacate en lugar de un acostumbrado donut.