Un tema que sin duda ha logrado causar miedo y escepticismo en las personas alrededor de todo el mundo son los ojos sanpaku. Sanpaku es un término japonés el cual quiere decir “tres vacíos” y “tres blancos”, pero lo más común es decirles “ojos sanpaku”, este quiere referirse a cuando en los ojos queda visible el espacio blanco por encima o por debajo del iris.
Un gran ejemplo, el cual es de los notables y populares de “ojos de sanpaku”, es el del presidente John F. Kennedy, cuando se empezó a notar este detalle en sus ojos se predijo que se encontraba bajo un grave peligro debido a la condición de “ojos de sanpaku”. Lo que es innegable es que si buscas fotos del presidente John F. Kennedy, podrás notar de manera evidente la esclerótica que hay debajo de su iris.
Etimología de los ojos sanpaku
El término de “sanpaku” proviene del japonés, y es escrito con tres caracteres los cuales pueden traducirse como “ojos con un tercer blanco”, ya que los ojos por lo general tienen dos blancos en vez de 3, que son la esclerótica y los brillos que se encuentran en él.
Como indica la tradición médica china de lectura facial, el término “sanpaku” es cuando la parte blanca del ojo que es conocida como esclerótica está visible por debajo del iris, se identifica con el término “Yin Sanpaku”.
Este se asocia a un desequilibrio físico que hay el cuerpo, el cual por lo general, lo suelen presentar personas alcohólicas, drogadictos e individuos que poseen altos niveles de consumo de azúcar o granos. Si lo vemos por otro lado, es cuando la parte superior de la conocida como esclerótica, la cual queda estando visible. Muchas personas creen que este es un gran indicativo de desequilibrio mental.
Los desequilibrios mentales se encuentran presentes en individuos que poseen alteraciones psicóticas, personas con problemas de ira y asesinos. Muchas veces el estrés y la fatiga llegan a ser la causa de lo que se conoce como “Yang Sanpaku”.
George Ohsawa
Lo que se considera de estas personas es que todas por lo general atraen situaciones violentas o accidentales. En el año de 1963, para el mes de agosto, el filósofo macro biótico japonés, llamado George Ohsawa, fue quien se encargó de predecir que el presidente John F. Kennedy experimentaría un gran peligro en algún momento de su vida debido a que en sus ojos se notaba la condición de “ojos de sanpaku”.
El filosofo George Ohsawa tenía la teoría también de que los fallecimientos de otras celebridades como Michael Jackson, Marilyn Monroe, Martin Luther King, James Dean y Abraham Lincoln tenían que ver a que todos padecían de lo mismo que el presidente John F. Kennedy respecto a la visibilidad de la esclerótica bajo sus ojos.
En el año de 1965, Ohsawa uniéndose con William Dufty, escribieron en conjunto “You Are All Sanpaku”, que quiere decir si se traduce al español “Todos son sanpaku”, que ofrece la siguiente perspectiva que te mostraremos a continuación.
Por miles de años, la población que se ubica en extremo oriente se ha fijado mucho en los ojos de las demás personas en busca de signos de esta terrible y peligrosa condición que atrae la muerte y las adicciones.
Cualquier señal que indique “ojos de sanpaku” en una persona quería decir que el individuo tenía una condición física, psicológica y espiritual, y se encuentra en un estado totalmente corrompido.
Existe una creencia que indica que cuando una persona ha cometido pecados contra el orden del universo y que por lo tanto se trataba de una persona totalmente infeliz y trastornada, lo que en occidente se suele conocer como “proclive a los accidentes”.
Para resumírtelo de alguna manera, la condición de “ojos de sanpaku” es una especie de advertencia o llamada que está haciendo el universo y la naturaleza que trata de indicar que la vida de una persona se encuentra bajo amenaza de sufrir alguna especie de final trágico que sucederá más temprano que tarde.
En la actualidad
En el día de hoy, no ha podido demostrarse de ninguna manera pruebas científicas que afirmen si el fenómeno de los “ojos de sanpaku” provoque una amenaza en la vida de una persona. Según la búsqueda del término en PubMed, la cual es la base de datos bibliográfica de libre acceso a citaciones y resúmenes de artículos de investigación biomédica, no han publicado ninguna revista médica o psicológica sobre el caso de sanpaku.
Hay que mencionar que George Ohsawa no tenía ningún tipo de capacitación médica, y por ende, no se encuentra calificado para hacer ninguna clase de diagnóstico o predicciones médicas, ya que únicamente era un filósofo. De igual modo, George Ohsawa jamás explicó ningún tipo de conexión entre los supuestos trastornos físicos, espirituales, mentales y de personalidad.
Muchas personas se preguntan por qué es una esclerótica superior visible que indique alguna clase de psicosis en la persona, tampoco se ha mencionado jamás si la catarata o el desplazamiento de retina tiene alguna relación con el fenómeno de ojos de sanpaku.
Personas célebres que han tenido sanpaku
En primer lugar y sin duda alguna, uno de los casos más reconocidos en cuanto a los ojos de sanpaku es el del presidente John. F Kennedy, quien era el presidente de los Estados Unidos y padecía de la condición sanpaku. No podemos dejar por fuera a la estrella del cine y símbolo sexual Marilyn Monroe, quien sufría de depresión y adicción, de igual manera que John F Kennedy también padecía de ojos de sanpaku.
No son las únicas personas que murieron a temprana edad en lamentables situaciones, sino también Freddie Mercury, el cantante del grupo Queen quien murió a manos del VIH, y el rapero venezolano llamado Canserbero, quien se suicidó lanzándose desde un edificio terminando con su vida luego de presuntamente haber asesinado a alguien.
Otras celebridades que padecen de ojos de sanpaku, pero siguen con vida son Robert Pattinson y Sylvester Stallone.