Cuando nos vamos haciendo mayores o tenemos problemas de movilidad subir las escaleras de casa puede convertirse en una odisea, en un peligro que a veces conduce a un accidente.
Por eso, algunas personas terminan “prisioneras” en su propia casa, haciendo vida en una de las plantas y dejando si uso otra que suele ser la superior, aunque eso se ha terminado gracias a las Sillas salvaescaleras Farre
Farré Accesibilidad, una empresa familiar experta en eliminar barreras
Con el fin de que las escaleras no sean un problema para movernos por nuestra propia casa, nos podemos poner en contacto con Farré Accesibilidad, una empresa familiar que nos da un trato personal y de confianza, adaptando el proyecto a cada cliente.
No hay intermediarios, pues los productos vienen de la fábrica y van directos al domicilio del consumidor, lo que permite a esta empresa dar los mejores precios pues no hay nadie en medio del proceso que los infle.
Además, no solo pueden colocar estas sillas, sino que se dedican a salvar barreras arquitectónicas de todo tipo, tanto en edificios como en viviendas particulares, usando plataformas salvaescaleras, plataformas elevadoras o ascensores.
¿Qué es una silla salvaescaleras?
Es una silla en la que la persona con movilidad reducida se sienta, pone los pies en una plataforma y se asegura con un cinturón de seguridad para impedir que se caiga. Accionando un botón la silla sube al usuario por un lateral de la escalera recorriendo un carril.
En el caso de que la silla esté en una planta y la persona en otra, la puede “llamar” con un botón o con un mando a distancia, por lo que siempre está disponible.
Estas sillas funcionan con baterías, lo que significa que el usuario la puede usar si se va la luz. Solamente se necesita de un enchufe cerca para que la silla, cuando nadie la este usando, automàticamente se cargue para que cuando el usuario quisiera usarla, este lista para su uso.
¿Se puede instalar en todo tipo de escaleras?
La respuesta es sí. Hay una silla salvaescaleras para escaleras rectas, las cual es la más barata y la más rápida de instalar, pues podemos decir que son el estándar. En este caso, ponerla es tan sencillo como atornillar la guía a los peldaños y colocar la silla en su lugar, momento en el que ya se puede utilizar.
Otro tipo es la silla salvaescaleras para escaleras curvas. Este caso es un poco más complicado, ya que hay que hacer la guía de la silla a la medida de la escalera, lo que lleva al proceso a alargarse y que la silla sea un poco más cara.
De todas maneras, poner una silla en una escalera curva no es algo difícil para Farré Accesibilidad, pues cuentan con años de experiencia dando estas soluciones a sus clientes, de manera que aquí solo es cuestión de plazos y de presupuesto, por lo que si un cliente tiene una escalera con una o varias curvas podrá tener su silla instalada igual que si tuviese una escalera recta.