La dirección del colegio Escolapias Sotillo de Logroño ha afirmado que cuando conoció el posible abuso sexual en el centro «activó el protocolo de intervención establecido». «Se mantuvo por un lado la protección de la menor y, por otro, la presunción de inocencia del trabajador, se puso en conocimiento de las instituciones pertinentes», ha añadido en un comunicado.
Una nota dirigida a las familias a raíz de la información publicada por diario ‘La Rioja’ en la que indicaba que «el posible abuso sexual de una alumna en Escolapias acaba con el suicidio del presunto autor».
En el comunicado, el centro educativo dijo estar «consternado por todo lo acontecido en las últimas semanas». Ha añadido que «están siendo momentos muy duros y dolorosos para la totalidad de esta comunidad educativa y especialmente para las familias afectadas». De hecho, han indicado que «por respeto a ellos se ha actuado de manera prudente, garantizando siempre el cuidado y protección de nuestro alumnado».
El colegio ha recordado que desde el mismo momento que tuvieron «conocimiento del posible hecho, se activó el protocolo de intervención establecido». Del mismo modo se informó al APA del centro y a las familias del Consejo Escolar, «consensuando con ellos el proceso» que están siguiendo «para velar por el resto de las familias del centro».
«Es una situación muy delicada que está siendo abordada por el equipo de profesores, orientadores y tutores del colegio», ha destacado el colegio logroñés.
Finalmente, desde el centro escolar han pedido «prudencia y respeto para todas las partes involucradas, así como para esta institución, comprometida por la educación en esta ciudad durante más de 75 años».
Por su parte, la Asociación de Padres de Alumnos Escolapias Sotillo de Logroño ha trasladado, a través de un comunicado, «su apoyo» y «reconocimiento» al centro educativo.
La APA ha indicado que el centro cuenta con su apoyo desde que fueron «informados al respecto del proceso tan delicado que se está llevando a cabo con la ayuda de profesores, orientadores y tutores».
«Reiteramos el agradecimiento por su transparencia y celeridad en comunicarnos la delicada dimensión del asunto, así como la prudencia necesaria para actuar adecuadamente y conforme a los protocolos establecidos», subrayan.
La APA ha trasladado a las familias «la tranquilidad y confianza» que todos han «depositado en el centro, conocedores de su compromiso a la hora de velar por el cuidado» de sus hijos.