La aplicación de mensajería Telegram prepara el lanzamiento de suscripciones que, por un precio reducido, permitirán a los usuarios no recibir publicidad, una función que comenzará a llegar este mes de noviembre a los canales grandes de la plataforma.
Así lo ha anunciado a través de su canal personal de Telegram el fundador de la aplicación, Pavel Durov, que ha especificado los planes de la compañía y ha precisado cómo será la llegada de los anuncios a Telegram.
Como ya había dado a conocer la aplicación a finales de octubre, su propia plataforma publicitaria que empezará a mostrar mensajes patrocinados en los canales públicos con más de mil suscriptores, con un máximo de 160 caracteres. Se lanzarán este mes de noviembre.
Ahora, a raíz de las peticiones de la comunidad de usuarios, Telegram ha anunciado que los usuarios podrán desactivar estos anuncios de los canales, y que la compañía ya trabaja para ello en unas nuevas «subscripciones económicas».
Mediante el pago de estas suscripciones, los usuarios podrán apoyar al desarrollo de esta aplicación de mensajería y no recibirían a cambio publicidad en sus cuentas.
La posibilidad de desactivar la publicidad en Telegram también estará disponible para los propietarios de los canales, que podrán escoger que no se muestren anuncios a sus miembros. Durov ha reconocido que la empresa aún está «calculando» el impacto económico de esta alternativa.
En ninguno de los casos estos anuncios aparecerán en los chats personales de Telegram ni tampoco en la lista de conversaciones de la aplicación, como ha querido recordar también Durov, que asegura que solo llegarán a los canales grandes.