Dentro del mundo del fútbol los títulos suelen considerarse como lo más importante, si no que le pregunten a Lionel Messi que estuvo luchando durante tantos años para ganar algo importante con la selección de Argentina. Sin embargo, esa percepción puede estar un poco errada; porque hay tantos grades jugadores que todavía no han ganado ni un solo trofeo que sorprendería a más de uno saber los nombres. La cuestión es que aunque ganar es importante tampoco determina si alguien es exitoso o no; pero lo verdad es que si que llena de motivos para saber si un jugador puede ser especial.
En ese sentido al comprobar la lista de los futbolistas con más títulos ganados, si que sorprende la calidad en los nombres que aparecen; además, su permanencia en la élite, todos los años que se han esforzado y el impacto que han tenido en este hermoso deporte. Muchos podrían decantarse rápidamente por Messi para el primer lugar de este listado, pues su paso por el FC Barcelona ha sido el más exitoso en la historia del club azulgrana; pero el argentino no ocupa ese puesto de honor. De verdad es una lista sorprendente en la que más de uno alucinará con los nombres y la posición de varios.
1Cristiano Ronaldo cierra en el puesto 10
Puede impresionar que no esté más arriba, con tantos años en la élite y ganando tantos títulos; pero lo cierto es que Cristiano Ronaldo ocupa el décimo lugar de esta lista con 34 títulos en sus vitrinas. El portugués, que sin duda es uno de los mejores de la historia, al igual que Messi, ha acumulado éxitos por donde ha pasado y desde que empezó su carrera con el Sporting de Lisboa ha ganado trofeos. Su paso por Manchester United, Real Madrid (donde más ganó) y Juventus lo han elevado a una dimensión especial; hasta con la selección de Portugal ha ganado. Un devorador de récords increíble en todos los sentidos.