Si existe un personaje polémico dentro del fútbol español ese no es otro que Javier Tebas, quien funge como presidente de LaLiga. Desde hace ocho años que se encuentra en el cargo y desde entonces no ha parado de protagonizar un ascenso a varios de los malos que asolan al torneo; porque a pesar de que quiera hacer ver que todo marcha en perfectas condiciones, en realidad cada vez se va a peor bajo su mandato. Claro que entre tantas cosas, una de las que más enfada son esas subidas de salarios anuales a sí mismo que ha hecho sin falta y que lo tienen cobrando como una gran estrella.
Por supuesto que esas polémicas que ha protagonizado Tebas con Florentino Pérez, por algunas cosas como la Superliga Europea; sus pleitos con el PSG y su supuesta falta ante el Fair Play Financiero; incluso su pelea con la FIFA por esa nueva regla que quiere implementar con los Mundiales cada dos años, en todo quiere inmiscuirse, pero en lo que se refiere al LaLiga si que está quedando a deber. No obstante, tal y como informó ‘OK Diario’, el dirigente ha vuelto a subirse el sueldo en tiempos de pandemia; algo que desconcierta aún más a todos en España.
1A Tebas no parece importarle el fútbol español
Puede ser muy importante que el presidente de LaLiga vele por los intereses del fútbol español; sin embargo, en el caso de Tebas el parece jugar para su propio equipo, sin importarle mucho lo que pueda suceder con la institución que dirige. Si bien siempre se la pasa diciendo que vela por la seguridad del fútbol, con sus gestos hace todo lo contrario; esto se ve de forma clara con el nuevo aumento de sueldo que se ha hecho. Tal es así que ya se multiplica por 10 lo que ganaba cuando accedió al cargo, lo que es una completa locura.