4 chefs tinerfeños organizan una cena benéfica para ayudar a La Palma

Los chefs David Manso (Tasca El Aljibe), Juan Prieto (La Hierbita), Santi Evangelista (El Espacio Evangelista) y Víctor Cruz han organizado una cena benéfica para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma, que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de noviembre, en el Club Hípico Nueva Atalaya, en La Laguna (Tenerife).

Los cuatro restauradores elaborarán un menú de alta cocina y la totalidad de la recaudación de este evento irá a parar a los vecinos de La Palma que han perdido sus casas por la erupción volcánica, a través de la ONG Asociación Hilfe.

La cena estará compuesta por cuatro platos individuales, cada uno de ellos elaborados por los chefs antes nombrados, y un postre elaborado por los cuatro en conjunto y a su vez maridados por cuatro copas de vino de dos bodegas colaboradoras

«Será un acto realizado sin ánimo de lucro, sin obtener ningún beneficio, hecho con el corazón y persiguiendo un único objetivo: ayudar a quien más lo necesita porque en estos momentos somos una sola isla, somos un solo pueblo, hoy todos somos palmeros», asegura David Manso, chef de la Tasca El Aljibe.

Manso indicó que desde un principio sintieron la necesidad de ayudar a la gente de La Palma: «El objetivo es poder repartir el dinero recaudado entre los afectados y después de buscar muchas formulas, pensamos que la mejor forma era colaborar con la ONG Asociación Hilfe, porque así los donativos pueden llegar instantáneamente a las familias afectadas. Queremos que la solidaridad y la fraternidad con los hermanos palmeros sean las grandes protagonistas».

Los organizadores de esta cena benéfica hacen un llamamiento a todo aquel que quiera participar en este evento «para que juntos sumemos en favor de las personas que lo están pasando mal en la Isla Bonita; queremos que sea además la demostración de que los canarios somos un pueblo unido y generoso», reconoce Manso

En la cena actuarán reconocidos artistas canarios que amenizarán la velada y que participarán de forma altruista para poner su granito de arena en favor de los afectados por el volcán. Son los casos de Chago Melián y el grupo tinerfeño Ni un pelo de tonto, entre otros. Durante el acto se sortearán varios obsequios donados por las empresas colaboradoras y habrá una cata de vinos de las Islas.

Cada uno de los restaurantes que participan en este acto benéfico asumirá el coste de su materia prima para la elaboración del plato y aportando cada uno su personal para el servicio que estará bajo la supervisión de la wedding planner Beatriz Cabañas.

Además, habrá una mesa cero para todo aquel que no pueda acudir presencialmente al evento, pero quiera igualmente aportar su donación en favor de los damnificados por la erupción del volcán.