Quién no está disconforme con alguna parte de su cuerpo o, al menos, no le gustaría borrar algunos de los efectos que tiene el paso del tiempo sobre el cuerpo. Pues de ello, como todos sabemos, es de lo que se encargan los cirujanos plásticos, un sector que no deja de crecer año a año convirtiéndose en uno de los más importantes de la medicina privada.
Otra forma de cuidarse
Estamos en una época en la que es habitual pensar en cuidarse todo lo posible. Los objetivos son claros: vivir más, mejor y mantener una apariencia física siempre joven. Esto es lo que se esconde tras el interés por el consumo de sustancias como los probióticos y otras que están igualmente relacionadas con el cuidado general del cuerpo.
Es desde este enfoque desde el que hay que ver a la cirugía plástica. Aunque sean muchos aún los que la identifican con algo frívolo e innecesario, lo cierto es que esto está lejos de ser una realidad. Al contrario, recientes estudios especializados como el de YesStyle demuestran que son muchos los que se acercan al bisturí para reforzar su salud.
Asimismo, es indispensable tener en cuenta que la forma en la que nos vemos termina repercutiendo en la salud mental y que esta, a su vez, influye en el funcionamiento de nuestro organismo. De esta forma, librarse de complejos y sustituir las partes del cuerpo que causan problemas es algo que tiene más de necesidad que de capricho.
La cirugía en España
No hay que dejar de lado que en nuestro país este tipo de intervenciones está en proceso de pleno crecimiento. Para empezar, el sector se encuentra perfectamente regulado y controlado por el Ministerio de Sanidad, lo que da mucha confianza a los usuarios de estos servicios.
De ahí que su importancia sea cada vez mayor. Por ejemplo, España se ha convertido en el tercer país a nivel mundial en el que más intervenciones de pecho se hacen las mujeres tanto para aumentar de talla como para reducirla.
Tampoco son escasas otras operaciones como la liposucción y otras similares. Estas últimas, además, tienen una notable repercusión en la salud en general al hacer que los niveles de grasa desciendan de forma rápida y efectiva.
Con todo, España no es ni mucho menos el país en el que más intervenciones de este tipo se realizan. El podio a este respecto lo ocupan estos países:
- Corea del Sur
- Grecia
- Estados Unidos
Puede que te haya sorprendido la presencia de alguno de estos países, pero lo cierto es que en todos ellos la cirugía estética es algo mucho más común de lo que podemos llegar a pensar en nuestro entorno.
Especialmente en el caso de Corea del Sur. La sociedad coreana es una de las más preocupadas del mundo por la apariencia física. Es por ello que son muchos los que deciden pasar por el bisturí para adecuarse a unos cánones de belleza muy estrictos.
En resumen, la cirugía estética se ha convertido en una de las formas más pujantes de la medicina privada, una forma que está enfocada a mejorar la imagen, pero que también tiene que ser vista como ayuda para mantener una salud general en niveles óptimos.