La compañía eléctrica Holaluz registró una cifra de negocios de 186,8 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que supone un incremento del 51,9% con respecto al primer semestre del año fiscal 2019-2020, finalizado en marzo, según ha informado este viernes en un comunicado.
La comparativa entre ambos periodos se debe a que a principios de 2021 Holaluz acometió un ajuste contable para adaptar su año fiscal al año natural. De esta forma, la última vez que informó al mercado de su primer trimestre fiscal era el periodo que fue de octubre a marzo.
Pese al abultado incremento de las ventas, las pérdidas de la empresa se mantuvieron prácticamente invariables en 3,7 millones de euros.
Según explica la empresa, el margen bruto se situó en los 18,1 millones durante el periodo, el doble que un año antes; mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado se situó en unos ‘números rojos’ de 700.000 euros, debido a la fuerte inversión realizada.
Holaluz señala que la situación actual de precios del mercado mayorista de electricidad genera también la oportunidad de adquirir algunas compañías comercializadoras; lo que supone para la empresa «una oportunidad única para acelerar el plan de consolidación del sector a través de estas adquisiciones y a precios más atractivos».
A cierre de septiembre, la eléctrica alcanzó los 378.202 clientes. Por su parte, la campaña ‘Revolución de los Tejados’ ya gestiona más de 6.295 instalaciones. Esta fue lanzada en junio de 2020, con el objetivo de transformar los tejados infrautilizados en energía verde.
La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, se ha mostrado satisfecha por los resultados y el crecimiento y la evolución de la empresa, a pesar del contexto marcado por precios máximos históricos en el mercado mayorista de contado de electricidad.
La compañía reitera sus objetivos de alcanzar a final de 2023 el millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1.000 MW en representación.