El uso de naves industriales por empresas y emprendedores no ha dejado de aumentar en los últimos años, especialmente en las zonas con mayor dinamismo económico como Madrid. Las áreas logísticas e industriales en la comunidad no han dejado de crecer en la última década al calor de una demanda cada vez mayor.
La existencia de naves en venta en Madrid es cada vez más limitada, y por ello muchas empresas del ámbito de la construcción están construyendo naves industriales y áreas logísticas por encima de otros productos inmobiliarios como viviendas o locales comerciales. Y es que la necesidad de este tipo de espacios es muy superior a la oferta.
Una demanda en constante crecimiento
La creciente demanda de naves logísticas y para almacenamiento en la Comunidad de Madrid no es cosa de un día. Y es que la comunidad lleva registrando aumentos en las últimas décadas de forma ininterrumpida. En el primer semestre de 2021, la inversión en espacios industriales y logísticos ha crecido un 169% respecto al mismo periodo del año pasado.
La consultora CBRE prevé que este año en España se superen todos los récords anteriores de inversión en espacios logísticos e industriales, especialmente en la comunidad de Madrid. Y es algo que no solo afecta a la capital sino que la demanda de naves en humanes de madrid y otras localidades del área metropolitana de la capital también crece al mismo ritmo.
Humanes de Madrid se ha convertido en un destino muy interesante para emprendedores y empresas que necesitan espacio logístico o industrial. Esto se nota en la demanda de espacios en esta localidad. Solo en el portal Naves Madrid podemos encontrar cientos de naves en venta en Madrid y en Humanes que se están vendiendo en los últimos meses.
¿Qué ocasiona esta demanda?
El incremento en la demanda de espacios logísticos y de almacenamiento se produce por diferentes factores. En primer lugar por la internacionalización de las empresas. Las empresas venden cada vez más al exterior y necesitan espacios logísticos desde los que coordinar sus exportaciones y envíos nacionales e internacionales.
En segundo lugar, por el auge del comercio electrónico. Cada vez más empresas venden a través de Internet y necesitan espacios de almacenamiento en los que reservar sus productos y desde donde coordinar los envíos de sus ventas online. Y, en tercer lugar, porque Madrid se ha convertido en el motor económico del país y muchas empresas de otras partes de España y del extranjero buscan crear una sede en Madrid para incrementar su cifra de negocio.
La demanda de naves industriales, logísticas o destinadas al almacenamiento va a seguir creciendo en los próximos años. Los vaivenes en el comercio internacional hacen que cada vez más empresas valoren la importancia del almacenamiento logístico para tener existencias suficientes en caso de turbulencias internacionales.
En definitiva, Madrid y las localidades de alrededor seguirán experimentando un crecimiento en la demanda por empresas de todos los tamaños y sectores que necesitan espacios de almacenamiento para incrementar sus operaciones.