Cómo limpiar un canapé a fondo

El canapé actualmente puedes conseguirlo con patas o sin ellas, pero el caso es que si tienes uno con patas es probable que vivas lidiando con la suciedad. La ventaja de no contar con las patas es que está directamente apoyado en el suelo y esa parte está libre de suciedad.

Por esta razón muchas de las personas prefieren comprar un canapé que vaya directamente pegado al suelo. Pues el tema de la suciedad no es nada agradable.

LEA TAMBIÉN: ELEGIR EL MEJOR CANAPÉ EN MADRID

Sin embargo y pese a las complicaciones, hay una infinidad de opciones para hacer la limpieza sin morir en el intento. De hecho hay varios trucos para limpiar el canapé a fondo sin que sea una tarea complicada.

Por ello a continuación toma nota de los métodos de limpieza para dejarlo impecable y sin un rastro de polvo alguno. Ten en cuenta que no precisamente debes usar productos químicos que sean concentrados.

¿Cómo limpiar un canapé a fondo y que quede impecable?

¿Cómo Limpiar Un Canapé A Fondo Y Que Quede Impecable?

Antes de explicar cómo mantener el canapé limpio, es fundamental explicar que el problema de limpieza de estos cajones es dependiendo si está o no en el suelo. Debido a que si tienes un canapé que tiene patas, pues tendrás que aplicar operación limpieza debajo de estos cajones.

Pese a que el canapé es un gran cajón útil que funciona para guardar una gran cantidad de cosas, no es menos cierto que acumula suciedad en gran manera. Además de ser pesado y aparatoso de mover.

Así que en caso que quieras permanecer con el canapé, es mejor tener uno sin patas de manera que no tengas acumulado el polvo debajo de este. De esta forma, no se introducirán pelusas y motas de polvo tan fácilmente y, tocará limpiarlo por debajo muy de cuando en cuando.

El polvo y el canapé tal parecen vienen de las manos, pero no hay que desesperarse. Hay trucos o consejos que te pueden ayudar a mantener limpia la base de tu canapé, limpiarlo por debajo.

En caso de que quieras limpiar en la parte de abajo de tu canapé sin moverlo, existen varios métodos que te pueden ayudar a mantenerlo limpio.

Por ejemplo, uno de los tantos métodos recomendados es colocar una aspiradora al máximo de su capacidad para que absorba toda la suciedad que pueda haber acumulada. Aun utilizando este método, tampoco podemos garantizar que vaya a absorber todo el polvo en la parte central.

Así que lo ideal sería combinar este método con una limpieza más a fondo, quizás una vez al año, en la que ya sí movamos el canapé.

Herramientas que te ayudarán a dejar impecable el canapé

Herramientas Que Te Ayudarán A Dejar Impecable El Canapé

En caso de no contar con una aspiradora, no te preocupes. Puedes usar un plumero largo que sea extensible. También necesitarás realizar esta rutina un par de veces a la semana para que no haya acumulación de polvo.

Hay algunas personas que prefieren usar secadoras de cabello. Puedes usar el secador de pelo para limpiar el polvo debajo de la cama. Ponlo a temperatura fría y a la máxima capacidad. Las pelusas saldrán por el otro lado de la cama. Esta opción para limpiar, se recomienda que se realice con las ventanas completamente abiertas para intentar remover el polvo y luego resulte más fácil limpiarlo.

Pero naturalmente, tampoco puedes estar seguro de que no hayan quedado partes de polvo sin limpiar a menos que muevas el canapé.

De todos los implementos, la aspiradora te será de gran ayuda o cualquier soplador que tengas a la mano. Aunque lo mejor es usarla  dos veces por semana como mucho, especialmente en los días de limpieza profunda. Posteriormente pasar paños húmedos en el suelo dónde se encuentra el canapé con desinfectante para eliminar el restante.

Se recomienda una limpieza constante para evitar acumular polvo

Se Recomienda Una Limpieza Constante Para Evitar Acumular Polvo

Si notas que es complicado, trata de agacharte para que puedas pasar el paño o si tienes una fregona delgada y que sea práctica para llegar a estos rincones, no dudes en usarla.

En caso de no contar con aspiradora, no pasa nada. Solo bastará con limpiar con ayuda de una escoba para barrer y un trapeador para terminar de limpiar los rastros de polvo que tenga el canapé en la zona  del suelo. Así te asegurarás que no quede ni una partícula de polvo.

Aunque es tedioso mantener una limpieza constante, la verdad es que este es el único método para tener un canapé libre de polvo y más si es de esos que tienen patas. Las limpiezas regulares y rápidas son las únicas que te garantizarán que la zona en la que se encuentra el cajón esté completamente limpia.

Si tienes un soplador de esos que se utilizan en los jardines para despejar los caminos de hojas, puedes usarlo cada cierto tiempo. De manera que te de garantía que debajo del canapé no habrá partículas de polvo alguna.