El motivo por el que la corteza del pan se queda dura al hornearlo

-

Cuando haces pan en casa este debe quedar con buen gusto, aroma y color. Nada peor que uno pálido, flácido y cuyo sabor y aroma no evoque la gracia y ricura de un buen pan artesanal. Quizás te ha pasado en alguna ocasión o quizás es más común de lo que quisieras, pero al terminar de hornearlo te percatas de una corteza excesivamente dura que no resulta mucho de tu agrado.

Esto es más normal de lo que crees, y a todos nos ocurre alguna vez… Por eso, hoy te contaré todo lo que necesitas saber para que hornees el pan casero perfecto con una corteza realmente seductora.

1
La magia seductora de hornear pan en casa

El motivo por el que la corteza del pan se queda dura al hornearlo
Foto: Pixabay

De todos los aromas que se forman en la cocina, definitivamente para mí, el del pan casero es el más mágico, poderoso y envolvente. Puedes hacer cualquier plato y disfrutar de los olores que se desprenden; sin embargo el de la masa en el horno es otra cosa…

¿A quién no le gusta un trozo de pan recién salido del horno?, todos disfrutamos de su textura fresca y también de su dulce aroma a calorcito, a masa fermentada y a magia, mucha magia. Si quieres darte el placer de disfrutar de un buen pan casero, con una miga tierna y suave y una corteza de ensueño, acompáñame a dar un vistazo a las razones que pueden causar una corteza dura, decepcionante, y la forma en que puedes evitarla.

       

Atrás