¿Quién no lo sabe? Estás buscando una chaqueta de invierno elegante en una tienda online, pero luego decides no comprarla y, cuando continúas navegando, el artículo se muestra repentinamente en un anuncio; lo que conocemos como publicidad online. ¿Cómo pueden saber las marcas lo que quieres comprar?
Mucha gente todavía se pregunta sobre este tipo de publicidad online. Pero cuando miras cómo surgen estos anuncios, el asombro desaparece y aumenta la incomprensión de lo que ya es técnicamente posible y factible hoy. Te explicamos cómo funciona la publicidad online personalizada.
1¿Cómo funciona la publicidad personalizada?
Con la ayuda de los rastros que se dejan al navegar por Internet (cookies), así como la identificación del navegador y del dispositivo, se analiza el comportamiento de navegación del usuario para mostrar publicidad lo más personalizada posible y que se corresponda con los intereses personales.
Como resultado, se le mostrarán productos en cualquier sitio web, aplicación y en Facebook que haya buscado anteriormente en una amplia variedad de tiendas en línea.
Este espionaje en línea a menudo se conoce como «seguimiento de anuncios», que se ha convertido en un campo de negocios altamente rentable en los últimos años. Las empresas online pagan enormes sumas de dinero para hacerse con estos conjuntos de datos y ofrecer a los clientes potenciales productos y servicios lo más personalizados posible.