Facebook trabaja en el desarrollo del siguiente capítulo de Internet, lo que ha denominado metaverso, un entorno virtual para la interacción en línea para el que la compañía ha anunciado que creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en toda la Unión Europa (UE).
El metaverso, tal y como lo conciben desde Facebook, es una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.
Como explican el vicepresidente de Asuntos globales, Nick Clegg, el vicepresidente de Productos centrales, Javier Olivan, al crear una mayor sensación de ‘presencia virtual‘, la interacción ‘online’ puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar en persona. De esta forma, el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.
Y para el desarrollo de este metaverso, Facebook ha anunciado este lunes un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la UE durante los próximos cinco años. La compañía dará prioridad en un primer momento a la búsqueda de ingenieros altamente especializados.
Los dos directivos afirman que trabajarán con los gobiernos de toda la Unión Europea para encontrar a las personas y los mercados adecuados para el desarrollo de este proyecto.
La compañía asegura que esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo.