El director de cine Javier Fesser ha estrenado este 15 de octubre, en el marco de Notodofilmfest, su último cortometraje ‘Cáncer’, un monólogo que muestra la verdadera cara de la enfermedad y la pone frente a frente al espectador.
Con este corto, Fesser actúa como embajador del Premio ‘Llámalo Cáncer’ que, en esta nueva categoría, convocada de forma extraordinaria este año e impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer y Atresmedia Cine, tiene como objetivo derribar el tabú social del cáncer, para perderle el miedo a visibilizar y normalizar una realidad social con la que se convive.
Fesser ha escrito este corto junto con su socio Claro García y con la participación del actor español Manolo Solo, ganador de un Premio Goya por ‘Tarde para la Ira’ y que ha presentado en la última edición del Festival de San Sebastián tres largometrajes: ‘Competencia oficial’, ‘El buen patrón’ y ‘Josefina’ y la serie ‘La fortuna’.
Podrán participar en el Premio todos los cortometrajes presentados a concurso que traten de normalizar la palabra «cáncer». La categoría busca historias que destapen la realidad del cáncer y muestren sus dimensión social y humana, y así vincular la palabra cáncer con atributos más positivos y esperanzadores como aprendizaje, valentía o compañerismo.
Optarán al premio los realizadores procedentes de cualquier país que presenten cortometrajes inéditos y subtitulados al inglés con una duración máxima de 3’30» minutos. Con el objetivo de incentivar la expectación y aumentar su valor, el ganador tendrá un premio económico de 1.000 euros. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de noviembre a las 12:00.
Notodofilmfest nació en 2001 por iniciativa de La Fábrica y el cineasta Javier Fesser con la vocación de apoyar y servir como escaparate e impulso para cineastas nuevos y consolidados. Como señalan sus impulsores, Notodofilmfest cumple 19 años de vida como la mayor plataforma de exhibición de cortometrajes online, con más de 20 millones de espectadores anuales y 18.200 películas inéditas de 48 países presentadas a concurso en toda la historia del festival.
Además, cuenta con una comunidad en YouTube de más de 181.000 seguidores, duplicando su número respecto a la edición pasada y con un consumo de los contenidos del festival en dispositivos móviles del 85%.
El Festival está apoyado institucionalmente por el ICAA, AECID, AC/E, Ayuntamiento de Madrid y La Rioja Film Commission, Ciudad de Madrid Film Office, Valladolid Film Office, Fuerteventura Film Commission y como colaboradores cuenta con ECAM, AM Escuela, Malvalanda, IED (Istituto Europeo di Design de Madrid), Festhome.com, y DCPCine.