/COMUNICAE/
Los vencedores de los IV Premios Essentially Mallorca han sido LJS Ratxó Eco Luxury Retreat en la categoría dedicada al Mejor Lujo Comprometido, la firma Carmina Shoemaker en la de Mejor Esencia de Mallorca y la Fundación Yannick y Ben Jakober como Mejor Embajador de Lujo de Mallorca. El turismo de lujo contribuye a prolongar la estancia media de cualquier destino: el 46% de los turistas de viajes de lujo dedicó 10 días a sus vacaciones y el 30% más de dos semanas, lo que incrementa su gasto
Los bellos Jardines de Alfabia fueron el escenario del evento de entrega de galardones de los IV Premios Essentially Mallorca, acto conducido por la modelo y presentadora Paloma Lago, que lució un diseño de Cortana. En la gala celebrada durante la tarde de ayer los premiados fueron LJS Ratxó Eco Luxury Retreat en la categoría dedicada al Mejor Lujo Comprometido, la firma de calzado artesano Carmina Shoemaker en la de Mejor Esencia de Mallorca y la Fundación Yannick y Ben Jakober como Mejor Embajador de Lujo de Mallorca.
Además, este año se ha añadido un reconocimiento añadido a través de una MENCIÓN ESPECIAL a aquellas empresas, personas o colectivos que han contribuido de forma relevante a superar la situación de COVID, y que ha sido concedido a las asociaciones Sonrisa Médica y Gente mayor de Mallorca.
Organizada por Essentially Mallorca -asociación que promociona Mallorca como destino de lujo- y con el patrocinio de la Fundación Mallorca Turismo, la iniciativa premia por cuarto año consecutivo los mejores eventos, empresas y organizaciones que ofrecen experiencias únicas en este sector como punto diferencial. Asimismo, el certamen pretende estimular la excelencia turística y contribuir a la mejora de la calidad, exclusividad y distinción en la isla.
El evento contó con la asistencia de diferentes representantes del Consell Insular de Mallorca, como el consejero ejecutivo de Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Turismo, Lucía Escribano y el secretario técnico de Turismo y Deportes, Joan Gaspar. El director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor y el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) Xisco Mateu, también participaron en la gala de entrega de premios, que se tuvo lugar siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
Durante el acto, el presidente de Essentially Mallorca, Jesús Cuartero, destacó la importancia del sector del lujo en Mallorca: “Un destino idóneo para los turistas que buscan exclusividad y discreción y que se ha consolidado con una evolución positiva y resiliente. Estos premios pretenden poner en valor los proyectos que llevan a cabo empresas locales y dar a conocer la calidad de sus productos a nivel internacional».
Los asistentes a la entrega de premios degustaron la excelencia del producto mallorquín con un catering de lujo ofrecido por la empresa AMIDA.
Radiografía del turismo de lujo y del turista premium en Mallorca1
Durante los últimos años, el turismo de lujo ha sido de los sectores que mejor se ha adaptado a las amenazas de los mercados emergentes, basando su crecimiento en la mejora competitiva de las empresas del sector y en la creación de valor del producto turístico que ofrece.
De hecho, el turismo de lujo en general contribuye a prolongar la estancia media de cualquier destino. Así, un 46% de los turistas de viajes de lujo dedican 10 días a sus vacaciones; el 30% ha estado más de dos semanas, mientras que el 21% solo una. El porcentaje que se marcha menos de una semana es únicamente del 3%. De ahí que sea un segmento menos castigado que el resto de productos turísticos.
Concretamente, el segmento de lujo en el archipiélago balear supone alrededor de 1.000 millones de euros en ventas, lo que representa un 15% del total nacional. En Mallorca concretamente, los sectores con mayor impacto económico son el náutico (con 750 millones de euros anuales) y el golf, que genera cerca de 167 millones de euros al año en la isla.
Por su parte, el turista premium es de los más interesantes: de mediana edad y estudios superiores, cuenta con unos ingresos medios anuales de más de 150.000 € y realiza un gasto medio diario de alrededor de 5.000 €, cifra muy superior a la media, que ronda los 100 €.
Los Mejores Embajadores del Lujo mallorquín durante 2021
Los ganadores de los IV Premios Essentially Mallorca han visto reconocida su trayectoria como referentes del lujo en la isla mallorquina por su excelencia, calidad y buen hacer.
Por un lado, LJS Ratxó Eco Luxury Retreat, el primer establecimiento hotelero del grupo empresarial LJs que aspira a convertirse en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo. En segundo lugar, Carmina Shoemaker, empresa de calzado artesano de origen familiar, fabrica zapatos que vuelan desde Inca, ciudad de la piel, a todas las partes del mundo. Y la Fundación Yannick y Ben Jakober, una entidad ubicada en Alcudia que cuenta con un museo plenamente integrado con la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
DESCARGA DE IMÁGENES – © Essentially Mallorca
PIE DE FOTO: Ganadores de los premios, Junta Directiva de Essentially Mallorca (JD EM) y representación institucional
De izq. a dcha.: Paloma Lago, Bernat Llobera (JD EM), Jesús Cuartero (Presidente EM), Alejandro Albaladejo (Carmina Shoemaker), Ben Jakober y Yannick Vu, Lisa Cross y Llorenç Fluxà (LJS Ratxó, Andreu Serra (Conseller Turismo y Deportes), Mar Suau (JD EM), Nicolás Ostrovsky (JD EM), Lucía Escribano (Directora Insular Turismo de Mallorca) y Laura Calvo (JD EM).
Más información: https://essentiallymallorca.com/
Sobre Essentially Mallorca
Essentially Mallorca surge en 2013 de la iniciativa de un grupo de empresas de servicios turísticos con el objetivo de promocionar la isla como destino de lujo. Configurada como asociación de carácter privado, aglutina a la mayoría de las empresas relacionadas con el lujo en Mallorca. Empresas de diferentes sectores que ofrecen a sus visitantes experiencias únicas y que constituyen un punto diferenciador de la oferta turística. La firme apuesta de cada una de ellas y de su conjunto como asociación, está dirigida a aportar al cliente que visita Mallorca calidad, exclusividad, distinción, y un sinfín de momentos únicos y auténticos anclados en la tradición de la isla.
Fuente Comunicae