El mundo del baloncesto sigue un poco apesadumbrado por la noticia del retiro de uno de sus máximos exponentes: Pau Gasol. El que tuviera una carrera tan prodigiosa como para ser catalogado como el mejor jugador español de todos los tiempos dice adiós a las canchas tras haber terminado todo donde lo comenzó, al jugar una campaña más con el Barcelona. Pese a que llegó con hambre y muchas ganas de triunfar, tal vez no pudo participar todo el tiempo que quería; pero si que pudo contribuir a conquistar el título de Liga gracias a su experiencia, además de que logró prepararse para asistir lo mejor que pudo a sus últimos Juegos Olímpicos.
Sin duda alguna que esto conmocionó a muchos, pero la cosa es que el tiempo no perdona para nadie y a Pau Gasol menos. Las lesiones terminaron por mermar la carrera de un grandioso jugador que al final quiso dejar huella tanto en el club con el que empezó como con la selección de España que tanto amó. Pese a que su final no fue lo esperado el transcurso fue sorprendente, sobre todo por su paso por la NBA, un campeonato que lo convirtió en uno de los mejores pagados. Definitivamente, el catalán ganó una impresionante suma de dinero durante sus más de 20 años de carrera; en ese sentido se puede decir que es uno de los más beneficiados, pues nunca dejo de producir en el mejor baloncesto del mundo, al punto que ganó más de 200 millones de dólares (225.440.912 dólares). Aquí un repaso de esas ganancias.
1Con los Grizzlies obtuvo su primer gran contrato
Su desembarco en la NBA se produjo con los Memphis Grizzlies, esto en al campaña 2001-2002, y allí comenzaría una historia increíble que acabaría con Pau Gasol convertido en el mejor jugador español de historia del baloncesto. Para esa temporada poco se podía percibir lo que llegaría a ser, pero eso no impidió que le hicieran un buen contrato; así que su primer gran sueldo sería de 2.970.840 dólares por curso.