¿Sabías que puedes decorar hojas secas? Por lo general, los parques siempre durante el otoño se llenan de hojas. Y esto aunque no lo creas funciona perfecto para manualidades.
Este tipo de hojas es perfecto para que realices cualquier pintura que gustes.
Aunque parezca un proceso complicado y difícil la verdad es sumamente sencillo. Además que es completamente adaptable para que los más pequeños dispongan de las hojas secas y hagan sus creaciones.
LEA TAMBIÉN: CÓMO REVIVIR UNA ORQUÍDEA
Ten en cuenta que para que puedas pintar en ellas, es necesario seleccionar las que se encuentren completas. Además que las hojas secas suelen ser delicadas, por lo tanto necesitas manipularlas de forma delicada para que no se dañen.
Ahora bien toma nota de lo que debes hacer para que puedas hacer grandes diseños en las hojas secas de casa.
¿Cómo puedo dibujar en hojas secas?
Ten en cuenta que para que puedas tener unas hojas secas realmente y adaptables a las pinturas, estas deben estarlo de verdad. Es decir deben estar completamente secas, no pueden tener ningún tipo de humedad.
En caso que decidas tomar las hojas verdes, ten en cuenta que estas deben secarse del todo. Para facilitar este proceso, es necesario que toda el agua y cualquier humedad residual presente dentro de la hoja desaparezca por completo.
Todo esto, de hecho, garantizará una vida más larga de la hoja en sí misma. Para que puedas obtener hojas secas , lo que debes hacer es colocar la hoja entre las páginas de un libro o dentro de una bolsa.
Deja que pase unos días y la hoja estará seca por completo. Luego puedes comenzar con la pintura.
Posteriormente que se encuentren completamente secas, limpia las hojas con un trapo húmedo para eliminar el polvo o los restos de resina que queden en la superficie.
Cuando estén completamente limpias ya puedes empezar a pintar con la ayuda del rodillo. Esta podría ser la base, puedes pintar de color blanco, negro o cualquier otro que funcione para ti.
Puedes aprovechar y con mucho cuidado realizar un diseño en las hojas secas, de manera que cuando quieras pintar sigas el dibujo hecho.
Luego tomas un pincel y lo sumerges en cualquier color acrílico que más te guste o el que vaya de acuerdo a tu diseño. Puedes usar metálicos si gustas para darle toques más especiales. Repasa con la pintura y colorea las partes internas de los diseños hechos en las hojas secas.
Luego deja secar y listo.
¿Cómo es el proceso si deseo secar una flor?
Si el caso es secar una flor y no hojas secas, a continuación te mostramos el proceso que debes hacer. Si gustas puedes pintar las flores pero tendrás que tener mucho cuidado.
Secar una flor no es un proceso complicado, pero debes tener mucho cuidado al momento de hacerlo. Recuerda que la flor está débil porque ya no posee agua, así que una mala manipulación puede dañarla. Al igual que las hojas secas son bastante delicadas después de restarle humedad.
Así que si deseas secar una flor de forma perfecta y sin daño, deberás seguir los siguientes pasos.
¿Qué necesitarás para secar una flor?
- Desde luego la cantidad de flores que quieras secar.
- 2 Baldosas de cerámica
- Papel secante o absorbente.
- Cuerda y tijeras
- Un marco de fotos (si es que después quieres hacer un cuadro con las flores).
¿Cómo secar flores para que queden iguales que las hojas secas?
Puedes usar cualquier tipo de flor que te guste y que tengas accesibilidad. Depende de lo que desees hacer con ellas, elige los colores y tipo que mejor te gustes. Rosas, tulipanes, borraja, caléndula, ramas. Todo cuenta, este proceso también lo puedes aplicar para las hojas secas.
Ten en cuenta que algunas se prensan mejor que otras como: buganvilla, hortensia, pensamiento, violas, lobelias, fucsias, allysum y sauco. También las flores silvestres en general. Suelen ser apropiadas las flores finas, sin muchas capas de pétalos.
Lo primero que debes hacer es colocar las flores encima del papel absorbente y éste encima de una de las baldosas.
Luego debes tapar las flores con otro papel absorbente, le debes colocar encima la otra baldosa y posteriormente debes atar con una cuerda para que no se mueva y quede bien apretado.
El siguiente paso es poner todo el conjunto en el microondas, a máxima potencia durante un minuto. Sobretodo usa una cuerda y no alambre ni nada metálico, que el metal no es muy amigo del microondas.
Ahora, lo que debes hacer es pasar todas las flores una por una y con cuidado hacia el papel absorbente nuevo. Luego secamos la otra baldosa y tapamos las flores con otro papel absorbente y con la otra baldosa.
Vuelve a meter en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Al sacarlo repetimos el proceso de cambiar el papel absorbente. Volvemos a meter en el microondas y lo volvemos a dejar otro minuto más.