El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este sábado en Gijón que «lo que recomendaría a Carles Puigdemont es que lo que tiene que hacer es dejar de hacer el ridículo de una vez, asumir la responsabilidad de los actos que hizo como han asumido sus compañeros que han estado en la cárcel y que han sido indultados por el Gobierno socialista».
Así, ha añadido que el expresidente de la Generalitat debería de dejar de hacer «el ridículo por el mundo y venir a España a rendir cuentas» porque ha asegurado que «cuando uno comete un delito lo mínimo que tiene que tener es la gallardía de dar la cara y comparecer ante un estado de derecho».
Martínez-Almeida se manifestaba así en declaraciones a los medios en Gijón, donde participa en un encuentro con afiliados y simpatizantes de la Junta Local del PP.
«Si Carles Puigdemont quisiera de verdad ridiculizar a España debería venir a España, pero no se atreve porque sabe que aquí hay un estado de derecho, una democracia plenamente consolidada y que aquí se le va a juzgar por los delitos», ha dicho el alcalde Madrid, al ser preguntado por las declaraciones de Puigdemont.
El alcalde de Madrid ha reiterado además que el Gobierno ahora «no debe interferir lo más mínimo y no poner su interés político por encima del interés general de España».