El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados y comprados en la actualidad. En España el 94% de la población cuenta con uno en casa, por lo que muy poca gente no dispone de este aparato.
No obstante, los que cuentan con este electrodoméstico en casa no conocen todo lo que pueden hacer con este artilugio. En general lo usamos solo para calentar nuestras sobras de comida y poco más, pero en este artículo te contamos 10 usos que desconoces para realizar con tu microondas.
1Ablandar las legumbres
Una de las maravillosas funciones desconocidas del microondas es la de ablandar legumbres. Si, por ejemplo, tenemos ganas de preparar un cocido, pero se nos ha olvidado poner los garbanzos a remojo, no te preocupes, el microondas te resolverá la papeleta.
Lo único que deberás hacer es colocar en un bol apto para microondas 3 cantidades de agua por cada una de legumbres. A continuación, calentamos durante 10-15 minutos a máxima potencia. Ahora, habrá que dejar reposar el recipiente con la misma agua al menos una hora, para después remojar las legumbres en agua fría y ponernos a cocinarlas.