En la actualidad, las compañías que no estén dispuestas a incluir la tecnología en algunos de sus procesos pagarán un alto precio y se verán finalmente superadas por la competencia. Las empresas, al igual que las personas, se ven obligadas a diario a adaptarse a la nueva realidad. Esta adaptación no tiene solo que ver con la pandemia que enfrenta la humanidad en la actualidad, sino más bien con los avances tecnológicos.
GESDITEL es un operador nacional de telecomunicaciones que ofrece soluciones tecnológicas a las empresas para que estas puedan maximizar todos sus procesos y reducir costes. Uno de esos servicios consiste en la resolución de incidencias mediante software de ticketing.
El funcionamiento del sistema de ticketing y tickets
Las exigencias de los clientes son cada vez más diversas, ya no solo les interesa el buen precio del producto o servicio, o la calidad, sino que ahora se enfocan en la buena y rápida atención.
Si bien los clientes son conscientes de que una vez adquirido un producto o servicio este puede presentar errores, necesitan que los mismos sean solucionados de manera ágil, a lo que se suma estar informados del estado en el que se encuentran sus solicitudes. Hoy en día, esto es posible con la resolución de incidencias mediante software de ticketing.
El sistema de ticketing y tickets es una herramienta que permite a las empresas hacerle seguimiento a las incidencias que experimentan sus clientes, ayudándolas con su gestión de manera mucho más rápida, ya que hace que las empresas tengan un mayor control sobre cada solicitud, logrando que la atención y el soporte se realice de forma organizada, con transparencia y de una manera mucho más efectiva.
¿Cuáles son las ventajas de la resolución de incidencias mediante el software de ticketing?
Son muchas las ventajas que ofrece este novedoso sistema, entre ellas destacan la posibilidad de categorizar las solicitudes de los clientes según vayan surgiendo a fin de mejorar la rapidez y calidad del proceso de resolución de incidencias o la opción de identificar incidencias recurrentes, lo que posibilita la creación de una base de entendimiento con la que ofrecer solución a los inconvenientes e interrogantes más frecuentes.
Esta herramienta también permite identificar a los clientes que regresan, para que la empresa pueda adaptarse a las exigencias de esos clientes fieles, mejorándoles sus experiencias con la compañía. Además, los clientes pueden hacer seguimiento a sus incidencias, por lo que podrán asegurarse de que la empresa está trabajando en la solución de sus problemas.
A las personas les gusta la atención personalizada, por lo que mejorar la experiencia del cliente hará que estos apuesten por esa compañía otra vez, algo que contribuye a mejorar la imagen de la empresa y a atraer cada vez más clientes.