Cómo rebozar los chipirones para que tengan un sabor de ‘10’

-

No hay hogar, restaurante o tasca en la región vasca en el que no sirvan  unos txipirones rebozados y crujientes; y es que, si de preparar delicias marinas se trata, los vascos aman hacerlo. Los chipirones no son más que calamares, pero de menor tamaño, por ello se les conoce también como puntillas o chopitos y si de acompañar unas cervezas frías se trata, estos ricos moluscos rebozados y fritos no tienen comparación.

1
Además de divinos, realmente nutritivos

Cómo rebozar los chipirones para que tengan un sabor de ‘10’
Foto: Pixabay

Un bocado, un trago y a disfrutar la vida. Con estas palabras puedes describir la esencia de disfrutar los chipirones fritos, ya que además de ser muy ricos, también son muy nutritivos. Estos cefalópodos brindan un bajo aporte de calorías, por lo que son recomendados en caso de querer bajar de peso, aunque sus beneficios no solo quedan allí, pues cuenta con una cantidad de vitaminas y minerales que son altamente convenientes para los seres humanos.

Los chipirones tienen un alto valor nutricional y sus proteínas son de alta calidad. Aunque no lo creas, aportan todos los aminoácidos esenciales y contribuyen al funcionamiento correcto del metabolismo. Por su contenido de yodo, este molusco es un excelente aliado para la salud de la tiroides y a su vez mantiene huesos y dientes sanos gracias al calcio que otorga a nuestro organismo. 

Y si buscas otra razón para animarte a consumirlos, pues déjame decirte que con esta receta que estoy por compartirte, los vas a comer bien sabrosos y crujientes.

        

Atrás