La sal de jamón es una increíble y muy gustosa opción para darle sabor, color y textura a cualquiera de tus platos. Con tan solo un ingrediente y con las técnicas adecuadas, puedes incluso hacer una de gran calidad que pueda sustituir tranquilamente a la que normalmente utilizas en la mesa.
Si quieres saber cómo hacer la mejor sal de jamón y de qué forma puedes aprovecharla al máximo, tienes que ver todo lo que estoy por contarte, porque sé que te será de gran utilidad.
1Cuál es la mejor materia prima para hacer la sal de jamón
La única y mejor materia prima para hacer la sal de jamón, no es otra cosa que el jamón serrano. Si bien, el ibérico es considerado como el mejor por su sabor, y todas sus características organolépticas, en el caso de hacer sal, cualquiera es de máximo aprovechamiento.
Cualquier tipo de jamón serrano que tengas en casa servirá para preparar la mejor sal, la cual puedes utilizar en todas y cada una de tus preparaciones; llegando incluso a sustituir como te comentaba, a la sal de mesa que utilizas normalmente. De hecho, mientras más salado sea, mucho mejor será el resultado.