La carne de conejo es una de las consentidas por las familias españolas y está presente en muchos de sus platos tradicionales, tales como la paella valenciana y por supuesto el exquisito conejo al salmorejo. Esta carne por demás versátil, de rápida cocción y de gran sabor, ha sido aprovechada en todas las épocas, logrando ser protagonista en mesas humildes y también en grandes banquetes.
Si eres de los que disfruta esta carne en cualquiera de sus presentaciones y deseas prepararla en su presentación al brandy, aprovecha esta información completa que te ayudará a prepararla de forma magnífica.
1El conejo, alimento versátil, nutritivo y económico
Por su versatilidad, la carne de conejo se encuentra presente en los más diversos platos; lo magro y suave de su carne admite técnicas de cocción diversas y se disfruta en estofados, frito, confitado, asado o al horno y además es sabrosa, tierna y jugosa. Una de sus mayores bondades es lo económica que resulta y también lo saludable.
La carne de conejo aparte de ser realmente rica, brinda aportes importantes al cuerpo humano sin representar un alto contenido de grasas. Su carne es magra y con proteínas de alto valor biológico y destaca entre otras por sus altas concentraciones de vitaminas del complejo B y E que protegen las células del envejecimiento y minerales como el hierro, zinc y magnesio. Su nivel de sodio es muy bajo, por lo que es una de las carnes más recomendada para hipertensos y cardiópatas.