La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha participado este sábado en una de las mesas informativas que el Partido Popular ha distribuido para dar a conocer su propuesta para rebajar la factura eléctrica un 20% ante la «inacción» del Gobierno.
Beltrán ha lamentado el «inmovilismo» de Sánchez y su Gobierno para rebajar el coste de la factura de la luz que ha alcanzado cotas «inasumibles». «Si Sánchez no sabe o no quiere, que deje al PP y que los españoles decidan», ha subrayado Beltrán.
La dirigente del PP ha detallado las propuestas de su partido para lograr ese objetivo: el mantenimiento del 10% de IVA, utilizar 2.000 millones de emisiones de CO2, que los costes energéticos pasen a los Presupuestos Generales del Estado y suprimir el impuesto de generación eléctrica.
«Hoy arranca la campaña del PP para decirle a todos los españoles que sí que es posible reducir el precio de la tarifa de la luz hasta un 20%. Bajar la luz es posible y Sánchez no quiere», ha defendido Beltrán, que también considera que «es absolutamente inasumible tener un Gobierno, un presidente, que mira hacia otro lado y que no sabe tomar medidas».
El precio medio de la luz en el mercado mayorista español está disparado y este viernes, 10 de septiembre, alcanzó un récord de 152,32 euros por megavatio hora (MWh), mientras que este sábado será el más caro de la historia con un precio de 150,78 euros/MWh y mañana también será el domingo más caro desde que se tienen registros (144,18 euros/MWh).
«Afecta directamente a negocios, autónomos, pymes y hogares, que en muchas ocasiones no pueden llegar a final de mes», ha subrayado Beltrán acerca del alza de los precios que se registra en los últimos meses.
Por su parte la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, ha explicado que el partido inicia en el distrito de Chamberí una campaña que se extenderá a todos los distritos y municipios para explicar que los españoles tienen en el PP una alternativa a esta subida del precio de la luz que lleva a cabo el Gobierno de Sánchez.
En este sentido, Ana Camíns ha recordado que mientras Sánchez no hace nada subiendo los impuestos a los madrileños, el Gobierno de la Comunidad de Madrid lucha contra la pobreza energética congelando el precio del agua por sexto año consecutivo. «Vinieron a poner las instituciones al servicio de la gente y combatir la pobreza de los más vulnerables y hoy todos los españoles somos más vulnerables», ha criticado.