La banda de indie-rock Imagine Dragons publica “Mercury – Act 1” , su quinto trabajo discográfico. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del último de los sencillos publicacos, ‘Wrecked».
‘Wrecked’ ha sido compuesta por el vocalista Dan Reynolds, Wayne Sermon, Ben McKee y Daniel Platzman y producida por Imagine Dragons. Un tema sobre el duelo, la pérdida y la superación, ya que Reynolds compuso la canción poco después de perder a su cuñada, Alisha Durtschi Reynolds, enferma de cáncer. El vídeo musical ha sido dirigido por Matt Eastin y fue el tercer adelanto tras el doble single ‘Follow You / Cutthroat’ lanzado el pasado mes de marzo.
“Mercury – Act 1” cuenta con la colaboración del reputado productor Rick Rubin, entre otros, y se anuncia como «un álbum honesto que abandona las letras cargadas de metáforas, y en su lugar, abraza en extremo lo emocional sin guardarse nada. Hemos estado trabajando en este álbum durante los últimos tres años», comentaba el grupo, añadiendo el líder Dan Reynolds: «Todo este disco trata de altibajos, y de ahí viene el nombre Mercury. La vida nos lo ha puesto increíblemente difícil a todos. Nos hemos sentidos solos, solidarios y con miedo, y este disco ha nacido para traer la felicidad de vuelta».
1.My life
2.Lonely
3.Wrecked
4.Monday
5.#1
6.Easy come easy go
7.Giants
8.It’s ok
9.Dull knives
10.Follow you
11.Cutthroat
12.No time for toxic people
13.One day
Imagine Dragons es un grupo estadounidense formado en 2009 por Dan Reynolds (vocalista), Daniel Wayne Sermon (guitarrista), Ben McKee (bajista) y Daniel Platzman (baterista). La banda ganó reconocimiento mundial con el lanzamiento de su álbum debut “Night Visions” (2012) y el single ‘It’s Time’, seguido por ‘Radioactive’ o ‘Demons’. El éxito prosiguió con sus siguientes albums “Smoke + Mirrors” (2015), “Evolve”(2017) y “Origins” (2018), con singles destacados como ‘Believer’, ‘Thunder’ o ‘Natural’. A finales del 2019, tras una intensa gira, habían decidido tomar un descanso para dedicarles más tiempo a sus familiares. Con más 40 millones de álbumes vendidos, 50 millones de canciones vendidas en todo el mundo y 60 mil millones de streams combinados, ha sido el grupo de rock más vendedor de la pasada década.