El monumento de la Falla Mossen Sorell-Corona, ‘Jo per a ser feliç vull un camió’, réplica exacta de un furgón blindado producido en madera que contenía 52 millones de euros en billetes de 100, ha desaparecido durante esta madrugada dentro de una ‘performance’ organizada por la comisión para criticar la sociedad de consumo.
Los miembros de la comisión han pedido ayuda al colectivo fallero para localizar el furgón y han iniciado una campaña en redes sociales para que se publique cualquier pista sobre el paradero final del camión con el ‘hashtag’ #SeBuscaFallaCorona. «Si alguien ve el camión que nos lo diga», han pedido.
La desaparición del monumento, que únicamente ha dejado las huellas de las ruedas del furgón en el suelo, forma parte de una ‘performance’ que pretende representar «una crítica a la sociedad del consumo«.
En este sentido, la comisión ha subrayado que el objetivo de este proyecto es conseguir que «la gente se dé cuenta de que tampoco pasa nada» si desaparece un camión con 52 millones de euros y «poner en valor que hay otras cosas más importantes, otras maneras de vivir y de disfrutar». «Es una llamada de atención», han apostillado.
Así, desde la falla Mossen Sorell-Corona han señalado que, «aunque en el camión estaba escrito en un juego de palabras ‘PROU SEGUR’ (Bastante Seguro), «no se ha podido hacer nada para evitar que desapareciera».
Al respecto, han explicado que al quedarse sin falla la comisión está «buscando alternativas». Así, preparan una ‘cremà’ «a la antigua» para sustituir al monumento fallero y los integrantes de la comisión se encuentran «involucrados en «recoger la ‘estoreta’, recoger trastos como a la antigua».
En esta línea, han destacado que «improvisar una falla es algo muy valenciano, ese ‘pensat i fet'», al tiempo que han asegurado que la «desaparición» del furgón y posterior construcción de un nuevo monumento «forman parte de la magia de las fallas». «Es fantasía y locura», han manifestado.
La comisión Mossen Sorell-Corona ha defendido que esta ‘performance’ «forma parte de su proyecto serio e innovador» que «siempre ha tenido una tradición de innovación dentro del mundo fallero», han destacado. El proyecto es un diseño del estudio Yinsen y producido por el taller de Manolo Martín.